Falabella estrena delivery en vehículos eléctricos

delivery en autos eléctricos

La cadena de tiendas por departamento Falabella vuelve a hacer noticia. Si la semana pasada fue su Taller F, este lunes anunció la incorporación de vehículos más amigables con el medio ambiente a su flota. La idea de la empresa es realizar delivery en autos eléctricos.

El gerente general de Falabella Retail, Juan Luis Mingo, destacó que “ya estamos con diez vehículos en la calle que iremos sumando gradualmente a 40 en una primera etapa para despachos a domicilios y nuestro servicio Express Delivery. Con esta inversión buscamos avanzar en nuestro objetivo de mitigar nuestro impacto en el entorno”.

Estos vehículos no serán todos iguales. Pronto podremos ver triciclos, motos y camionetas -todos eléctricos- trasladando las compras a nuestras casas. Cabe destacar que un vehículo eléctrico emite solo el 22% de las emisiones de uno diésel, lo que representa una reducción de un 78% de emisiones.

En una primera etapa el delivery en autos eléctricos estará operando en el sector oriente de Santiago. Luego se expandirá a otros sectores de la Región Metropolitana y del resto del país.

Mingo agregó que “el propósito de nuestra estrategia ambiental es conectar al negocio con la evolución de las necesidades de los clientes. En esta área, nuestros pilares son acción climática y circularidad, y este proyecto que busca promover la electromovilidad es parte de nuestro desafío en el camino de la descarbonización”.

Desde Falabella afirman que también buscarán expandir el delivery en autos eléctricos a otros países como Perú y Colombia.

Contenidos relacionados