Elite: Del papel tissue al cuidado personal

Jabón líquido y en barra Elite

Elite, la popular marca de papel tissue conocida por su papel higiénico, pañuelos y servilletas, lleva un buen rato ampliando su categoría de negocios. El año pasado lanzó su propio alcohol gel (N. de la R.: déjenme decirles que es uno de los mejores, junto a Simonds y Nexcare 3M) y ahora está incursionando en nuevos productos.

La marca de Softys, filial de CMPC, estrenó en Chile su nueva línea de jabones. Está disponible en formato de jabón en barra y jabón líquido, el cual se caracteriza por ser humectante y suave para el cuidado de la piel. Si bien comenzaron a comercializarlo en enero en Uruguay, durante el verano ya comenzaron a aparecer sus productos en las góndolas de los supermercados.

Según un comunicado difundido por la empresa, el objetivo es llegar con esta categoría en el mediano plazo a diversos mercados, como Argentina, Perú, México, Brasil y Colombia. La idea es complementar la actual oferta de Softys en el mercado del tissue, cuidado personal y negocio fuera del hogar.

“Contextos de crisis como el actual son momentos para replantearnos las fronteras de nuestras categorías, y de potenciar nuestra propuesta de valor al consumidor”, explica Rafael Schmidt, gerente corporativo de negocio Tissue.

El ejecutivo explica que “a nivel de mercado, la crisis generada por el COVID ha producido fuertes cambios de hábitos: mayor conciencia por la higiene y prevención del contagio y estos cambios creemos se mantendrán en el tiempo. En Chile, específicamente, este nuevo contexto se ha traducido en una mayor valoración de los productos de cuidado personal e higiene”.

Este estreno de Softys se suma a otras innovaciones en el último tiempo, como el lanzamiento de un envoltorio cero residuos, reciclable, biodegradable y sin adhesivos para el papel higiénico en rollo, y la incorporación de productos como mascarillas y alcohol gel a su portafolio.

Contenidos relacionados