¿Cuántos permisos se pueden pedir en Fase 1 de Cuarentena?

Cuántos permisos de desplazamiento de libre disposición se pueden pedir en Fase 1

Fueron varios meses del año pasado donde Santiago tuvo a buena parte de sus comunas en cuarentena. La pandemia mostraba su peor cara y las autoridades tomaron una serie de medidas para contener la expansión del Covid-19. Ha pasado algún tiempo, y recordando los peores momentos, hemos vuelto a confinarnos. ¿Cuáles y cuántos permisos se puuden pedir en Fase 1 de Cuarentena?

A través de la Comisaría Virtual, cada persona podrá obtener dos permisos de desplazamiento de libre disposición a la semana, de dos horas cada uno. Se cuentan por semana calendario, es decir, de lunes a domingo.

Las autoridades han dicho que este permiso sirve para “todo lo que no esté prohibido“. En su momento, existían varios permisos por separado que se fusionaron en este de libre de disposición:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud
  • Compra de insumos básicos
  • Pago de servicios básicos; cobros de pensiones y gestiones de pago ante el sistema de AFP, subsidios o beneficios estatales y/o municipales, seguros de cesantía, obtención de clave única; trámites ante el Registro Civil, gestiones bancarias o notariales y asistencia a plantas de revisión técnica.
  • Llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores
  • Acudir a recintos penitenciarios

Para todas esas actividades, se podrá utilizar el permiso de desplazamiento de libre disposición.

Contenidos relacionados