Calendario de vacunación Covid-19: ¿A quién le toca del 15 al 21 de marzo?

Calendario de Vacunación Covid 19 en Chile

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana del lunes 15 al domingo 21 de marzo de 2021.

Para esta semana, se seguirá avanzando en la inoculación a personas con enfermedades crónicas de las siguientes edades, según el calendario:

  • Lunes 15 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 42 y 45 años
  • Martes 16 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 36 y 41 años.
  • Miércoles 17 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 30 y 35 años
  • Jueves 18 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 22 y 29 años
  • Viernes 19 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 16 y 21 años, además de los rezagados.

Los pacientes que tengan una patología crónica (comorbilidad) deben presentar cualquier documento que acredite su condición de salud. Por ejemplo, podrás acreditarlo con receta médica, Epicrisis, certificado médico (que acredite el diagnóstico), carnet de crónico o estar en el registro interno del establecimiento de salud con una patología crónica.

También se vacunará a los siguientes grupos durante toda la semana:

  • Personal de ONEMI, CONAF, Bomberos y Gendarmería. Deberán presentar su credencial vigente.
  • Personal de empresas de transporte. Se considera al transporte terrestre, aéreo y marítimo. Entre ellos, el Metro, conductores de locomoción pública y ferrocarriles, transporte de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos. También deben presentar su credencial vigente.
  • Personal de servicios básicos. Entre ellos está la recolección de desechos domiciliarios, rellenos anitarios, elaboración de químicos, productos farmacéuticos, funerarias y cementerios, presentando credencial.

Las autoridades informaron que se continuará con la vacunación de la segunda dosis a quienes les corresponde. En tanto, durante el fin de semana se atenderán a los rezagados.

Contenidos relacionados

Total
53
Compartir