Banco de Chile es reconocido en Voluntariado Corporativo

Banco de Chile
Sucursal del Banco de Chile. Foto: Chócale

Banco de Chile es reconocido en el tercer lugar del ranking con mejor Voluntariado Corporativo en Chile durante 2020, según la duodécima versión de la Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad realizada por Fundación Trascender y Criteria, que se obtiene a través de la respuesta espontánea de las personas encuestadas.

En concreto, el Voluntariado Corporativo es aquel promovido por una empresa, en que sus colaboradores dedican parte del horario de trabajo para apoyar causas, proyectos u organizaciones, de forma libre y opcional.

Ante la pregunta “¿Qué marcas o empresas que hagan Voluntariado Corporativo conoces?”, los encuestados respondieron Homecenter Sodimac con un 10%; Coca Cola 10%; Banco de Chile 9%; Techo 7%; Falabella con 6%; y Líder Walmart con 5%, entre otras.

Más abajo, otros de los bancos y entidades destacadas son Banco Santander con un 3%; Banco Bci 3%; AFP Habitat 3%; y Cencosud 3%.

El Voluntariado Corporativo de Banco de Chile

El Programa de Voluntariado Corporativo de Banco de Chile, busca promover la participación de sus colaboradores, actuando como facilitadores del compromiso con Chile y de los pilares de sostenibilidad de la entidad financiera.

Entre las actividades de apoyo a la comunidad, destacan aquellas ligadas a la diversidad e inclusión de personas con discapacidad; el medioambiente; la respuesta ante emergencias; el emprendimiento y la educación financiera.

Por último, durante 2019, realizaron 238 actividades de Voluntariado Corporativo a lo largo del país, con la participación activa de 3.900 trabajadores de Banco de Chile, logrando beneficiar a 337.542 personas.

Contenidos relacionados
Tarjeta de prepago MACH de Bci
Leer más

MACH llega a los 3 millones de usuarios

La cuenta virtual MACH llegó a los 3 millones de usuarios. Según un estudio de Criteria, la cuenta tiene una valoración con nota máxima por parte del 86% de sus clientes.