Anuncian nuevas restricciones a residentes y viajeros que ingresan a Chile

El Minsal anunció nuevas restricciones a residentes y viajeros que ingresen al país, como también a los que provienen desde Brasil.
Medidas para viajeros del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud anunció nuevas restricciones para los nacionales y extranjeros residentes que ingresen a Chile, así como para los extranjeros que visitantes, como parte de las medidas para evitar el aumento de casos y propagación de nuevas variantes del Coronavirus. Se comenzarán a aplicar a partir del jueves 25 de marzo de 2021 a las 05:00 de la madrugada.

Los viajeros de cualquier lugar de procedencia deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse. Ya no estará la posibilidad de realizarse una PCR desde el día 7.

Además, todos los viajeros que resulten positivos dentro de los primeros 14 días desde su ingreso al país deberán realizar su aislamiento de 11 días en Residencias Sanitarias.

Por último, todos los viajeros que ingresen al país y que presenten uno o dos síntomas relacionados a la enfermedad, serán derivados a una Residencia Sanitaria hasta descartarla.

Nuevas medidas para quienes viajen desde Brasil a Chile

Además, el Minsal informó nuevas restricciones para viajeros provenientes de Brasil o que hayan estado en ese país en los últimos 14 días.

En esa línea, los pasajeros deberán ser trasladados a un hotel en tránsito. En el lugar deberá permanecer como mínimo 72 horas, independientemente que se cuente con un resultado de PCR negativo. Podrá abandonarlo luego de 72 horas de estadía y con resultado negativo de PCR, pero deberá continuar su cuarentena de 10 días en su hogar.

Todos los costos asociados a su ingreso deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar su pasaporte sanitario antes de tomar su avión rumbo a Chile, indicó el Ministerio de Salud.

“Estamos hablando del traslado, el hotel transitorio y de la PCR deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar su pasaporte sanitario antes de tomar su avión rumbo a Chile. Es decir, se les va a exigir cancelar el costo de estas medidas”, explicó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública. Estas medidas para los viajeros desde Brasil se mantendrán por al menos un mes y estarán sujetas a la situación epidemiológica.

¿Cómo deberá ser la cuarentena del viajero?

Según indicó el Ministerio de Salud, estas son las medidas que deben tomar las personas que ingresen al país independientemente del país de origen:

  • El trayecto a tu lugar de cuarentena debe ser directo, sin interactuar con otras personas y siempre con mascarilla.
  • El aislamiento debe ser individual o con el mismo grupo con el que hayas viajado. Es decir, si compartes el domicilio con otras personas que no viajaron, deberás aislarte en un dormitorio.
  • No puedes compartir con otras personas que vivan en el mismo hogar ni recibir visitas.
  • Se deberá estar alerta en caso de presentar algún síntoma, así como cumplir con el seguimiento del viajero por 14 días desde el ingreso al país.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir