Mastercard evoluciona la tecnología sin contacto para el futuro

Mastercard está desarrollando “Ecos”, la próxima generación de pagos sin contacto basado en tecnología de resistencia cuántica.

Mastercard anunció que está desarrollando la próxima generación de pagos sin contacto, aplicando la última tecnología de resistencia cuántica en sus productos.

Las nuevas especificaciones mejoradas de los pagos sin contacto (Enhanced Contactless o Ecos) ayudarán a garantizar que los consumidores continúen disfrutando de las experiencias de pago sin contacto en las próximas décadas.

Además, con esta tecnología se busca respaldar los esfuerzos de estandarización en la industria y ayudar a garantizar que todo el ecosistema se beneficie de los más altos niveles de seguridad.

Todo esto, en la medida que el panorama digital evolucione y se introduzcan nuevas tecnologías como la informática cuántica en el mercado.

“El 2020 trajo una rápida aceleración de la digitalización y reforzó la importancia de las soluciones digitales, como la tecnología sin contacto, que nos ha ayudado a cumplir nuestras necesidades cotidianas”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Inteligencia Cibernética de Mastercard.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que “a medida que el ecosistema siga evolucionando, van a crear más demanda por parte de los usuarios y una necesidad aún mayor de innovación constante.”

Por otra lado, Mastercard informó que en el tercer trimestre de 2020, el empleo de los pagos sin contacto representó el 41% de las transacciones de compra. Un 30% más que hace un año.

¿Cómo funciona la nueva tecnología Ecos?

Mastercard explicó que Ecos, se obtiene mediante una simple actualización de software, por lo que no requiere ningún hardware o terminal nuevo.

Esta iniciativa complementa inversiones similares en tokens, EMV y Click to Pay, que ayudan a ofrecer una mejor experiencia al consumidor y al comerciante.

Finalmente, a medida que las nuevas especificaciones se activen en los próximos años, los usuarios podrán tener la expectativa de una transición sin problemas.

Es decir, contar con que sus billeteras digitales, pagos móviles y tarjetas sin contacto, seguirán funcionando con toda normalidad.

Beneficios de Ecos

  • Mayor comodidad: Con el tiempo, la experiencia de compra en la tienda física se convertirá cada vez más en una experiencia sin contacto.
  • Confianza mejorada: Ecos aprovecha la nueva tecnología resistente a los ataques cuánticos para ofrecer algoritmos de última generación.
  • Privacidad mejorada: Mayor protección cuando la información de la cuenta se comparte entre la tarjeta o billetera digital y el terminal de punto de venta.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir