LATAM espera ligera reducción de operaciones durante febrero

Travel Sale LATAM Airlines

Para este mes LATAM Airlines estima una reducción en sus operaciones. El flujo de pasajeros estimado para febrero es de un 35% en relación al mismo período del año anterior (febrero de 2020), mientras que en enero de este año fue de 39,8%. Es decir, una caída de casi 5 puntos de un mes a otro.

En Chile, esta disminución de operaciones se refleja en un 28% de vuelos proyectados (versus febrero 2020). De ellos, un 39% serán domésticos y un 23% internacionales, cifras que se traducen en 18 rutas domésticas (equivalentes a 95 vuelos diarios) y 13 internacionales.

Dentro de todo este escenario se puede destacar el reinicio de algunas rutas domésticas desde el 2 de febrero. Se trata de Santiago-Osorno; Santiago-Castro; y Santiago-Puerto Natales.

Desde LATAM estiman que el mes tendrá en total 680 vuelos diarios nacionales e internacionales, conectando 115 destinos en 16 países.

Esta baja de operaciones es una consecuencia directa de de las restricciones que cada gobierno ha impuesto para controlar el transporte aéreo a nivel mundial. Esto con el fin de paliar la pandemia.

En carga la situación es positiva porque se espera mejorar con respecto al año pasado. Por ende se prevé un aumento de 20% en la utilización de la flota con 1.100 vuelos al mes.

Finalmente cabe destacar que todas las proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.

Contenidos relacionados