Comenzó el pago de IFE Covid y Bono Covid 2021

Este viernes 26 de febrero el Gobierno y BancoEstado iniciaron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia COVID y el Bono COVID, que va en ayuda de las familias afectadas por la pandemia del Coronavirus.

En ese contexto, más de 6 millones de personas comenzarán a recibir el pago del IFE Covid, lo que permitirá llegar a 2,4 millones de hogares.

Cabe señalar que el pago que se inició el viernes para quienes lo reciben en la CuentaRUT.

Durante la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del BancoEstado.

Montos de los beneficios

En una actividad realizada en la casa matriz de BancoEstado, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, informó los montos de los beneficios sociales del Gobierno.

“Estamos dando inicio al pago del IFE de febrero, que significa llegar a casi 2.4 millones de hogares, más de 6.3 millones de personas beneficiadas y que dependerá de si su comuna estuvo en cuarentena o transición. Y más de 318 mil hogares que recibirán el bono COVID por haber estado en alguna comuna en paso 3 o paso 4”, señaló Rubilar.

Asimismo, la ministra recalcó que “al menos 600 mil personas recibirán el monto total de 100 mil pesos por integrantes del hogar, dado que estaban en una comuna paso 1 con más de 28 días”.

Con respecto a los montos del IFE Cuarentena, la autoridad explicó que “es importante decir que 441 mil personas recibirán el monto del IFE de cuarentena de 80 mil pesos, por haber estado en una comuna de paso 1 cuarentena total; más de dos semanas”.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, manifestó que “nuestros trabajadores están comprometidos en apoyar esta política del Estado de ir en ayuda de quienes están sufriendo con la pandemia; y esperamos que las personas reciban estos pagos, que parten el día de hoy, con alrededor de 500 mil abonos en CuentaRUT”.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Debes ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl
  • Ir al apartado “solicita tu beneficio”, ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro, deberás completar los formularios con la información que requiere el sistema.

Fechas de pago

  • Transferencia CuentaRUT: Del 26 de febrero al 3 de marzo.
  • Pagos presenciales en Caja Los Héroes: Del 2 al 4 de marzo.
  • Pagos presenciales en BancoEstado: Del 2 de marzo al 9 de marzo.
Contenidos relacionados