Betterfly: La app que promueve hábitos saludables y te premia por eso

Betterfly es la primera plataforma de beneficios de bienestar que premia la vida sana y buenos hábitos para empresas y sus colaboradores.
La app de Betterfly

Con el objetivo de impulsar hábitos saludables a través del juego, Betterfly es la primera plataforma de beneficios de bienestar que recompensa la vida sana y buenos hábitos. Además, permite acceder a un seguro de vida y realizar donaciones a diferentes causas.

Surgió en 2018 bajo el nombre de Burn To Give, pero recientemente cambió su nombre a Betterfly. Su objetivo es impactar la vida de un millón de personas hacia el año 2023.

Aunque sus usuarios finales son las personas, el servicio es contratado por las empresas, quienes a su vez le otorgan acceso a quienes trabajan en ellas. La idea es que cada uno de ellos instale la aplicación, se enrole en la plataforma y comience a registrar sus actividades deportivas y hábitos de vida sana.

La aplicación móvil permite conectarla con Garmin, Fitbit, Strava y Apple Health. De esta forma, los datos de tus entretenimientos o de los pasos que camines serán entregados por estas apps a Betterfly. Ahí empieza la “gamificación” de la experiencia.

Cada usuario podrá aumentar la cobertura de un seguro de vida contratado con Vida Security. La protección es por fallecimiento natural e invalidez accidental.

Al mismo tiempo, acumular BetterCoins que pueden ser utilizados como donación a diferentes causas. Más adelante, en la medida que suban de categoría, las personas podrán utilizarlos también para el canje de diversos premios.

La membresía de Betterfly

El plan Betterfly tiene un costo de mensual $2.990 + IVA por colaborador, y permite a sus usuarios acumular BetterCoins para ser donadas a causas sociales, canjes de premios y que ayudarán a aumentar la cobertura del seguro de vida.

La membresía estándar también considera 5 sesiones de telemedicina general 24/7 y 3 sesiones de soporte psicológico al año. Además, permite ingresar a clases de fitness para entrenar en la casa, cursos de bienestar, sesiones de meditación e incluso un módulo de ahorro personalizado provista por Focus.

En tanto, el plan Betterfly Plus por $4.990 + IVA al mes por persona considera las mismas prestaciones, además de telemedicina y sesiones de soporte psicológico ilimitadas, 3 sesiones de nutricionista y una membresía a Classpass con acceso a más de 30.000 centros deportivos.

Cómo funcionan los BetterCoins y el seguro de vida

Habíamos dicho que los BetterCoins son la moneda de Betterfly. Esta innovadora divisa tiene dos caras: la acumulación de puntos que permite donar a diferentes causas, como agua, árboles y comida; y canjear premios como un smartwatch, barritas saludables o experiencias.

En su otra cara, todo lo relacionado a un seguro de vida cuya cobertura que crece sin costo. Por ejemplo, desde Betterfly explican que caminando 10.000 pasos al día se ganan 100 BetterCoins y se puede mejorar la cobertura de seguro de vida en $10.000 pesos (sin costo).

Cada minuto de meditación también suma. En ese caso, se gana 1 BetterCoin y $100 pesos de cobertura. En tanto, por cada 100 calorías quemadas entrenando obtendrás 10 BetterCoins y $1.000 pesos de cobertura.

Entre las empresas que ya se han sumado a Betterfly se encuentran WOM, Samsung y Santander.

Niveles de usuario en la plataforma

Los niveles de usuario son claves para desbloquear el canje de premios. En las etapas de entrada el desafío es entregar donaciones a diversas causas y fundaciones adheridas a Betterfly.

Una vez registrados en la app, todos los usurarios se encuentran en el nivel Rookie. Pueden ganar BetterCoins y realizar donaciones. Con 15 aportes podrán pasar a la siguiente fase.

A partir de ahí, los siguientes niveles son Giver, Supergiver, Ultimate Giver y Betterflyer. Para ir avanzando en cada uno de ellos deberás realizar un número de donaciones a instituciones. A la vez, las categorías más altas bonifican más puntaje, por lo que sí tienes hábitos saludables no deberías tener inconvenientes en ir subiendo de nivel.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir