American Airlines anuncia nueva ruta entre Santiago y Nueva York

Desde el 7 de mayo de 2021 American Airlines operará vuelos directos entre Santiago (SCL) y Nueva York (JFK) tres veces por semana.

La aerolínea estadounidense American Airlines abrirá una nueva ruta que conectará Santiago y New York. Se trata de un vuelo directo (sin escalas), con una duración aproximada de 12 horas.

Este nuevo itinerario comenzará a operar a partir del 7 de mayo de 2021, con un primer viaje proveniente desde New York. El nuevo servicio tendrá tres frecuencias semanales con el Boeing 777-200.

“Este es el primer paso para entregar la mejor propuesta al cliente con la red más grande en Nueva York y Boston”, señaló Vasu Raja, director de Ingresos de American Airlines.

El ejecutivo adelantó que “en los próximos meses seguiremos creando una experiencia única y expedita para nuevos clientes, con tal de respaldar a nuestras comunidades y generar mayor crecimiento para nuestro equipo”.

Los nuevos vuelos Santiago – New York de American Airlines estarán disponibles para su compra a partir del 22 de febrero.

Además de la ya mencionada nueva ruta hacia New York American conectará a Chile con diferentes ciudades de Estados Unidos. Entre ellas se destacan los vuelos diarios y directos desde Dallas/Fort Worth y Miami.

Código compartido de American Airlines y JetBlue

El anuncio coincide con la implementación de un acuerdo de código compartido con JetBlue para el noreste de los Estados Unidos.

Este tipo de alianzas permitirá a los pasajeros de American Airlines poder acceder a 49 rutas operadas por JetBlue, y a su vez, los viajeros de dicha aerolínea podrán volar a más de 25 destinos de AA.

Al igual que con todos los vuelos de código compartido que comercializa American, los miembros del programa de pasajero frecuente AAdvantage podrán acumular millas al comprar.

Las aerolíneas esperan comenzar pronto las ventas de códigos compartidos en las nuevas rutas internacionales, señaló American en un comunicado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir