Esta jueves Transbank informó que las ventas por crédito, débito y prepago crecieron un 60% durante 2020, a través de los canales digitales de la compañía, como Webpay.
Se trata de una importante alza que estuvo marcada por la pandemia del covid-19, las cuarentenas y el aumento del comercio electrónico.
A nivel total, Transbank reportó que las ventas en canales presenciales y digitales aumentaron un 9% frente al año anterior. Las tarjetas de crédito representaron un 36,2%, mientras que el débito y prepago alcanzó un 63,7%.
Por otro lado, se registró un importante crecimiento del ticket promedio, siendo el débito la categoría con mayor alza, llegando a más de un 17,5%. En tanto, el crédito lo hizo en un 13,8%.
“Si bien el e-commerce venía mostrando un crecimiento constante durante la última década, el año pasado el alza fue aún mayor, producto de las restricciones de movimiento y cierres de locales comerciales ocasionados por la pandemia, especialmente durante el segundo trimestre de 2020”, explicó Ricardo Blümel, gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank.
Paralelamente, la entidad informó que el crecimiento del gasto con tarjeta de crédito creció en un 42,9% mediante plataformas online. En el caso del débito y prepago en su conjunto esa alza alcanzó al 88,9% durante 2020.
“No es menor que los canales digitales hayan representado más del 30% de las ventas totales efectuadas con tarjetas el año pasado, proporción que debería aumentar durante 2021 y los períodos siguientes, a raíz del creciente cambio de hábitos de consumo de las personas, que están optando cada vez más por el comercio electrónico”, precisó Ricardo Blümel.