Bancos y Finanzas

Transbank: Ventas online con tarjetas crecieron un 60% durante 2020

comentarios
Tarjetas de crédito y débito

Esta jueves Transbank informó que las ventas por crédito, débito y prepago crecieron un 60% durante 2020, a través de los canales digitales de la compañía, como Webpay.

Se trata de una importante alza que estuvo marcada por la pandemia del covid-19, las cuarentenas y el aumento del comercio electrónico.

A nivel total, Transbank reportó que las ventas en canales presenciales y digitales aumentaron un 9% frente al año anterior. Las tarjetas de crédito representaron un 36,2%, mientras que el débito y prepago alcanzó un 63,7%.

Por otro lado, se registró un importante crecimiento del ticket promedio, siendo el débito la categoría con mayor alza, llegando a más de un 17,5%. En tanto, el crédito lo hizo en un 13,8%.

“Si bien el e-commerce venía mostrando un crecimiento constante durante la última década, el año pasado el alza fue aún mayor, producto de las restricciones de movimiento y cierres de locales comerciales ocasionados por la pandemia, especialmente durante el segundo trimestre de 2020”, explicó Ricardo Blümel, gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank.

Paralelamente, la entidad informó que el crecimiento del gasto con tarjeta de crédito creció en un 42,9% mediante plataformas online. En el caso del débito y prepago en su conjunto esa alza alcanzó al 88,9% durante 2020.

“No es menor que los canales digitales hayan representado más del 30% de las ventas totales efectuadas con tarjetas el año pasado, proporción que debería aumentar durante 2021 y los períodos siguientes, a raíz del creciente cambio de hábitos de consumo de las personas, que están optando cada vez más por el comercio electrónico”, precisó Ricardo Blümel.

Nicolás Opazo
Nicolás forma parte del equipo de Chócale desde enero de 2021. Cubre temas relacionados a banca y finanzas personales.

    Comentarios