TNT Sports: El nuevo nombre del CDF desde el 17 de enero

CDF ahora es TNT Sports

A partir de este domingo 17 de enero, el canal deportivo CDF (acrónimo de Canal del Fútbol) pasó a llamarse TNT Sports.

El nuevo nombre de la señal se enmarca en la estrategia de WarnerMedia, su propietario, en Latinoamérica. De esta forma, se alinea con la marca que también opera la compañía en Argentina y Brasil.

Entre sus contenidos más destacados, está la transmisión del campeonato de fútbol profesional de Chile (Primera División y Primera B). También emite la Copa Chile, Fútbol Joven, amistosos y programas de producción propia. Además, considerando que Chilevisión (también de WarnerMedia) tiene los derechos de la Selección Nacional, suele transmitir en simultcast los partidos de La Roja, aunque con distintos relatores y comentaristas.

El lanzamiento oficial de la marca TNT Sports se realiza coincidiendo con el Superclásico del fútbol chileno, entre Colo-Colo y Universieae de Chile, partido que está programado para este domingo a las 18:00. El encuentro se juega como parte de la segunda rueda del torneo 2020.

El CDF Básico, usualmente disponible en los planes base de los principales cableoperadores, será renombrado como TNT Sports 3.

En tanto, CDF Premium se convierte en TNT Sports 2, y su señal en alta definición (CDF HD) ahora será TNT Sports HD. Por último, la señal digital conocida como Estadio CDF se transforma en Estadio TNT Sports.

Según han informado diversos operadores de TV paga, se mantendrán los números de canal en las grillas de cada empresa, así como los precios de los canales premium. Respecto de Estadio TNT Sports, se observa que se mantiene su mensualidad en $10.990.

WarnerMedia, también conocido por su nombre anterior Turner, es propietario de Chilevisión, CDF y CNN Chile, además de numerosas señales de cable extranjeras. Entre ellas, destacan HBO, Warner, Cartoon Network, TNT, CNN, entre otras.