Compras

Spid 35: Cencosud lanza nuevo formato de supermercados

comentarios
Spid 35, la nueva cadena de supermercados de Cencosud

Cencosud anunció el lanzamiento de Spid 35, su nuevo formato de supermercado, el cual estará disponible a partir de este viernes 15 de enero a través de la plataforma Cornershop en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura. De esta manera, se sumará a las marcas del holding como Jumbo, Santa Isabel, Easy y París.

Spid 35 estará enfocado en compras express de un público joven, entre 18 y 35 años. Su principal propuesta de valor está pensada en ofrecer despachos rápidos en menos de 35 minutos.

“Para responder a las necesidades de nuestros clientes lanzamos el nuevo formato convenience en e-commerce que ofrece entrega a domicilios de productos de supermercados en menos de 35 minutos”, anuncia el plan de inversión presentado por la compañía.

En este sentido, la apuesta de Spid 35 está enfocada en competir en un mercado dominado por Oxxo y OK Market. En el rubro también están presentes las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio, como Pronto, Upa y Spacio Uno.

Según informó Diario Financiero, el plan inicial es la entrada de Spid 35 a Cornershop, que comienza este 15 de enero. Posteriormente, en febrero se lanzará su propia app y se trabajará en la expansión a más ciudades. Antes de que empiece el segundo semestre, el objetivo es operar tiendas físicas.

No solo Spid 35: Los otros anuncios de Cencosud para los clientes

Spid 35 no fue el único anuncio que realizó Cencosud durante la jornada. Se informó que se renovará el 100% de sus tiendas y se buscará aumentar la eficiencia en el uso de los espacios.

El objetivo es ofrecer una diferenciación en la propuesta de valor de las marcas del grupo, por medio de la modernización de sus locales para mejorar la experiencia de los clientes.

Además, la empresa estableció el objetivo de ofrecer una compra más amigable, consolidar su marketplace y actualizar sus plataformas tecnológicas para la venta online. Además, se seguirá con mejoras para ofrecer mayor surtido de productos tomando en consideración el conocimiento que Cencosud tiene de sus clientes.

También se proyecta ampliar la capacidad logística y habilitar nuevos darkstores (tiendas oscuras) en Chile, Argentina y Perú; y fortalecer la alianza con Cornershop. Otra novedad es la implementación de mejores prácticas de post-venta y de experiencia de clientes.

Por último, en el área de centros comerciales, se contemplan 15 proyectos de crecimiento, remodelaciones y ampliaciones mayores de los mall de la empresa.

En esa línea, en 2021 se estrenará una nueva app en Chile que contará con una serie de funcionalidades. Entre ellas, la geolocalización en los centros comerciales, pago de estacionamientos, reserva de restaurantes, fila virtual para tiendas, entre otros beneficios.

Respecto de Spid 35, se espera que este viernes la plataforma comience a operar inicialmente en Cornershop.

Comentarios

Más en Compras