Lanzan seguro para el teletrabajo: Protege ante daños, robos e incluso incendio

Teletrabajo

La aseguradora FID Seguros lanzó una cobertura especial para estos tiempos de pandemia: Un seguro para el teletrabajo. Cuenta con una protección para los notebooks de colaboradores y ofrece portátiles de reemplazo sin costo.

La nueva Ley de Teletrabajo N°21.220, que comenzó a regir en julio de 2020 y que norma esta modalidad de empleo, regula la entrega de los equipos necesarios para que los colaboradores puedan realizar sus actividades de manera remota.

Pensando en ello, FID Seguros diseñó una cobertura especialmente pensada en las pymes que deben afrontar el cumplimiento de la normativa y que permite asegurar los equipos suministrados a sus colaboradores, como los notebooks.

Diego Martínez, gerente comercial de FID Seguros, comenta que este nuevo seguro para el teletrabajo se ajusta a la nueva normalidad post pandemia. “Nosotros que nacimos entre estallido social y pandemia, pusimos de inmediato en práctica el modo teletrabajo. Con esa experiencia hemos visto lo relevante que es proporcionar los insumos tecnológicos a nuestros colaboradores y, si bien bajo la nueva ley la entrega de dichos insumos pasa a ser una responsabilidad del empleador, ello conlleva un nuevo riesgo a la hora de seguir funcionando correctamente y no detener la operación”, señaló.

¿En qué consiste este seguro para el teletrabajo?

La cobertura principal del seguro para el teletrabajo es daño a Notebooks o PC. Esto incluye accidentes como derrame de líquidos, caídas fuertes del computador en la oficina, trayecto y hogar.

Además, entrega protección frente a robos que ocurran dentro de la propiedad del asegurado, descrito en la póliza. Como también en caso de que el Notebook o PC sea robado en la oficina, trayecto o vivienda.

“En caso de accidente del equipo, el asegurado notificará y recibirá un notebook temporal en menos de 24 horas ” destacó Martínez.

Además este producto entrega protección financiera en caso de que el empleado (trabajando desde la oficina, trayecto u vivienda) sufra accidentes. También cubre en caso de incendio del lugar donde se esté desarrollando el teletrabajo.

Contenidos relacionados