JetSMART presenta nuevo avión con el Pato BancoEstado y da a conocer plan de sustentabilidad

JetSMART aprovechó la llegada del 18º avión de su flota para presentar su plan de sustentabilidad basado en tres pilares.

Este jueves aterrizó en el Aeropuerto de Santiago el séptimo avión Airbus A320neo de la flota de la aerolínea low cost JetSMART, sumando la compañía 18 aeronaves para realizar sus operaciones nacionales e internacionales.

Lo llamativo de la llegada es que el avión llegó cargado de manera inédita con BioFuel, un combustible orgánico que permite disminuir en un 80% la huella de carbono del avión. Esto permite posicionar a JetSMART dentro de un selecto grupo de 9 aerolíneas a nivel mundial que han realizado la entrega de sus aviones con este elemento.

Este nuevo integrante de la flota de JetSMART cuenta con un nuevo y llamativo animal en su cola: el Pato de BancoEstado.  La presentación se enmarca dentro de la alianza entre la aerolínea y la entidad bancaria presentada hace prácticamente un año atrás.

El acuerdo permite a los clientes del banco acceder a una serie de beneficios y descuentos, democratizando la forma de volar al acercar aún más la aviación a quienes no han podido viajar.

“Desde nuestra llegada a Chile hemos sido pioneros en llevar a cabo nuestras operaciones de manera responsable y bajo un modelo sostenible en términos de reducción de nuestra huella de carbono por pasajero, con una flota de aviones nuevos e incursionando por primera vez con el uso de biocombustible ecológico, junto con una serie de medidas que nos ayudan a ser una aerolínea amigable con el medio ambiente”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea.

Nuevo plan de sustentabilidad de JetSMART

Además, JetSMART aprovechó de presentar su plan de sustentabilidad basado en tres pilares.

Sustentabilidad ambiental, con su flota compuesta en gran parte por aviones A320NEO que reducen el impacto acústico y ahorran combustible, disminuyendo además la huella de carbono.

También destaca la Sostenibilidad social, ya que la aerolínea apoya a diversas instituciones y se ha comprometido con estrictos protocolos de higiene y bioseguridad antes, durante y después del vuelo, por medio de su Compromiso SMART. Entre las medidas está la alianza que mantiene con la Cruz Roja, que ha realizado charlas a bordo de los vuelos.

El último pilar es justamente el modelo económico de bajo costo que caracteriza a JetSMART. La empresa asegura que desde que ingresó al mercado, los precios en la industria han bajado hasta un 50%. Además, se han abierto rutas que antes no existían y se ha entregado la posibilidad de volar a millones de personas que nunca se habían subido a un avión.

Actualmente JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 20 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir