Mastercard busca ayudar a negocios afectados por la pandemia

Valor Pyme Emprendedor

Mastercard lanzó “Tu historia es esencial”, iniciativa que busca apoyar a los pequeños negocios afectados durante la pandemia, a través de historias de conexión entre clientes y sus locales favoritos.

En el sitio web Mastercard.cl los usuarios podrán postular contando de manera escrita la historia más significativa que tengas con emprendedores y pequeños comerciantes, y explicando porqué es tan importante para ti ayudarlos.

La historia ganadora obtendrá un apoyo de $6.500.000 para el comercio y $500.000 para el cliente que realice la postulación.

“En Mastercard, uno de nuestros principios es la filosofía de hacer bien haciendo el bien. Por esto, durante la pandemia hicimos diversos esfuerzos y campañas locales para motivar a los consumidores y apoyar a los pequeños comercios locales”, explicó Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones para Mastercard Cono Sur.

Agregando que “el año pasado en Chile y Paraguay, tuvimos una campaña con Stella Artois llamada “Apoya un restaurante” cuyo foco era apoyar a los locales que tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena”, dijo la ejecutiva.

Por otro lado, esta iniciativa se ve impulsada por las cifras obtenidas en la encuesta “Lo Esencial” de Mastercard, las cuales indican que el 96% de los compradores en Chile hará el esfuerzo por gastar dinero en sus comunidades locales para ayudar a las tiendas independientes a recuperarse.

A su vez, la investigación mostró que la gran mayoría (88%) de los encuestados dice que tiene la intención de seguir comprando localmente, incluso cuando se hayan levantado todas las restricciones para comprar y viajar.

¿Cómo postular en “Tu historia es esencial” de Mastercad?

Participa enviando la siguiente información al mail [email protected].

Deberás proporcionar la siguiente información:

  • Nombre completo del postulante
  • Rut del postulante
  • Nombre del local al que postulas
  • Comuna y Región del local
  • Tu historia con ese local (250 palabras máximo)
  • Foto (opcional)

Luego, un jurado seleccionará al negocio ganador considerando diversos criterios de selección. Entre ellos, la correlación de la experiencia con el local favorito y lo que este retribuye al consumidor, la conexión y motivación tras la relación entre consumidor y local, el relato-emotividad de la experiencia e importancia del local en la vida del consumidor, y el relato-claridad de la historia.

El jurado está compuesto por Patricia Merino, directora de Marketing de Mastercard; Ximena Baeza, directora Core Products de Mastercard; Michelle Muslera, manager communications de Mastercard; y por el chef y embajador de la campaña Max Cabezón.

Fechas de postulación y cierre

  • Fecha de postulación: 25 de enero hasta el 14 de febrero de 2021.
  • Fecha anuncio ganador: 19 de febrero.
Contenidos relacionados