LATAM reanuda vuelos a Valdivia, Osorno, Castro y Puerto Natales

LATAM Airlines anunció la reanudación durante este verano de las operaciones desde Santiago (SCL) hacia las ciudades de Valdivia (ZAL), Osorno (ZOS), Castro (MHC) y Puerto Natales (PNT).

En el caso de la capital de la Región de Los Ríos, el primer vuelo se concretó el pasado 1 de enero. El resto de los destinos iniciarán sus operaciones el 2 de febrero de 2020.

LATAM informó que la medida busca reforzar la conectividad hacia estos destinos, los cuales están “principalmente enfocados en el turismo interno en el contexto del nuevo permiso de vacaciones anunciado por el Gobierno de Chile”.

El detalle de los itinerarios es el siguiente:

  • Santiago – Valdivia: 5 vuelos semanales desde el 1 de enero de 2021
  • Santiago – Osorno: 4 vuelos semanales desde el 2 de febrero de 2021
  • Santiago – Castro: 5 vuelos semanales desde el 2 de febrero de 2021
  • Santiago – Puerto Natales: 4 vuelos semanales desde el 2 de febrero de 2021

Junto con ello, desde el lunes 4 de enero también se reanudó el vuelo interregional entre Antofagasta y Concepción. Serán tres frecuencias semanales entre ambos destinos (lunes, miércoles y viernes).

La línea aérea informó que todos los vuelos son de ida y vuelta, los que serán operados en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros, distribuidos en clase Premium Economy y Economy.

LATAM recordó que ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, alineadas a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Entre ellas, destaca el uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.

Contenidos relacionados