Bancos y Finanzas

Khipu sigue creciendo: Procesó más de un millón de pagos en un mes

comentarios
Khipu

La plataforma de pagos Khipu logró superar el millón de operaciones mensuales en noviembre de 2020, autorizando pagos por $10.200 millones, un crecimiento mucho mayor al observado en 2019.

Khipu, fundado a finales del año 2011 por Roberto Opazo y Emilio Davis, ha sido una de las pioneras en la apertura de los medios de pagos en Chile, permitiendo facilitar las operaciones bancarias, tanto para las empresas, como para las personas.

“Este 2020 estuvo fuertemente marcado por la pandemia, en la que muchos negocios debieron impulsar su venta online para compensar la baja en ventas presenciales, lo que potenció el crecimiento de nuestra plataforma de pagos y nos hizo tomar la decisión, desde el mes de junio, de centrarnos en nuestro sistema de transferencias automatizadas, mejorando la experiencia del usuario y permitiendo un crecimiento mucho mayor al de 2019”, explica Roberto Opazo, director ejecutivo de Khipu.

Roberto Opazo, CEO de Khipu

Roberto Opazo, CEO de Khipu

Por otro lado, desde el año 2019, la herramienta digital ha consolidado su uso en aparatos móviles. Para enero del 2018, los pagos mediante dispositivos móviles representaban un 11% de sus operaciones. En diciembre del mismo año, habían llegado a un 93% y en diciembre del 2019 llegaron a un 96%.

Esta tendencia se mantuvo durante 2020, lo que explica un crecimiento positivo y sostenido para las aplicaciones móviles de grandes comercios que usan Khipu.

Nicolás Opazo
Nicolás forma parte del equipo de Chócale desde enero de 2021. Cubre temas relacionados a banca y finanzas personales.

    Comentarios