JetSMART recibe certificación Platinum de APEX Health Safety

La aerolínea low-cost JetSMART ha recibido la certificación de sus medidas de higiene y bioseguridad, por parte de APEX Health Safety. Así se transforma en la primera aerolínea en Chile en obtenerla.

JetSMART obtuvo la certificación Platinum, lo que significa que la compañía va más allá de lo requerido por las autoridades en materia de seguridad sanitaria.

APEX, una organización sin fines de lucro y SimpliFlying, se han unido para crear un Estándar Mundial de BioSeguridad y Salud para las aerolíneas. Este tiene como objetivo ayudar a la industria, dando a las aerolíneas un papel fundamental en la reanudación de viajes.

El CEO de JetSMART Estuardo Ortiz comentó que “nos llena de orgullo recibir esta segunda certificación internaconal de nuestras medidas de higiene y bioseguridad contra el Covid-19. La seguridad de nuestros pasajeros como de la tripulación son la principal prioridad a la hora de volar”.

La certificación Platinum

El protocolo “Compromiso SMART” es el responsable de la certificación platinum. Este está compuesto por diferentes etapas y controles que garantizan la seguridad sanitaria.

Partiendo por la toma de temperatura en el aeropuerto para evitar el ingreso de pasajeros con fiebre. Pasando por el embarque sin contacto, la venta de comida a bordo a través de un menú electrónico descargable para dispositivos móviles. JetSMART enfrenta a la pandemia.

También JetSMART acordó una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo. Se implementó un nuevo diseño de los procedimientos de embarque y desembarque que aseguran la máxima distancia social entre pasajeros.

La sanitización que se realiza después de cada vuelo o la limpieza profunda diaria realizada con pistolas electrostáticas que permiten una adherencia mejorada de los productos de limpieza asegurando una aplicación total en las superficies de la cabina del avión así como una acción desinfectante duradera en el tiempo por la naturaleza de los productos aplicados.

Además, JetSMART opera una flota de Airbus A320 que incorporan filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter) que eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente y sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos con parte de aire filtrado y parte de aire exterior extraído directamente de la atmósfera a 10 kilómetros de altitud.

“Estos pasos para garantizar la bioseguridad en los vuelos se alinean con la idea de reforzar la confianza entre los viajeros ” dijo Shashank Nigam, CEO de SimpliFlying, la empresa detrás de la certificación platinum de JetSMART.

Contenidos relacionados