Fracción: una farmacia innovadora con fines sociales

Fracción

Fracción se define como una farmacia online, simple y honesta. Su nombre tiene relación con el hecho de comprar fraccionado, es decir, por dosis unitarias, por blíster o por caja.

La empresa es parte del programa “Microsoft For Startups”. Este se dedica a dar sustento técnico con un aporte de US$120 mil para invertir en canales tecnológicos y fomentar su implementación.

Fracción se acogió a la Ley Cenabast que tiene como finalidad entregar la facultad a la Central de Abastecimiento de intermediar en la compra de medicamentos. Los establecimientos pueden comprar directamente en los laboratorios a un precio menor para posteriormente venderlos a un precio mercado más bajo por la fijación mínima de precio.

Fracción tiene como uno de sus pilares fundamentales el compromiso social, poder acercar medicamentos a la población a un precio inferior que el mercado. A su vez, tiene un compromiso medioambiental relacionado con el formato. A ello se suma la posibilidad de recibir los medicamentos desde el hogar, un factor necesario para tiempos de pandemia.

¿Cómo funciona Fracción?

A través de la página web el usuario tiene acceso a buscar su medicamento donde se encuentran tanto los de laboratorios como bioequivalentes, luego debe ingresar sus datos personales y la receta.

Finalmente elegir el lugar de despacho que tiene un costo desde $1.900. Esto con un rango de 24 horas en la entrega para la Región Metropolitana.

Contenidos relacionados