EE.UU. comenzará a exigir examen Covid-19 para ingresar a su territorio

La CDC anunció que desde el 26 de enero de 2021 se exigirá un examen viral del Covid-19 como requisito de entrada a Estados Unidos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del próximo 26 de enero de 2021 se exigirá un examen de Coronavirus a todas las personas que ingresen al país.

A través de un comunicado, la entidad explicó que “las pruebas antes y después del viaje son una capa crítica para frenar la introducción y propagación de COVID-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses”.

La CDC señaló que los test ayudarán a frenar la propagación del virus, al mismo tiempo que se trabaja para vacunar a la población norteamericana.

El examen deberá realizarse hasta tres días antes de la salida de un vuelo con destino a Estados Unidos. Se deberá proporcionar el resultado a la aerolínea antes de embarcar al vuelo, en formato papel o copia electrónica.

Si un pasajero no proporciona la información de un test negativo, la aerolínea deberá denegar el embarque, informó la CDC.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que viajar sea más seguro, más saludable y más responsable”, expresó el director del CDC, Robert R. Redfield.

Además, se recomienda a los pasajeros que ingresen a Estados Unidos realizar un nuevo examen en 3 a 5 días desde la llegada, y guardar una cuarentena voluntaria de 7 días. Ambas son sugerencias y no forman parte de exigencias de la autoridad sanitaria de Estados Unidos.

El comunicado del CDC no señala expresamente que se exija un examen de reacción en cadena de la polimerasa (conocido como PCR), por lo que quedaría abierta la posibilidad de presentar pruebas de anticuerpo o antígeno. Estaremos actualizando la información al respecto.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir