Consejos de seguridad para evitar estafas en PayPal

La compañía de seguridad informática, ESET, da consejos para evitar estafas en la concurrida plataforma de pagos PayPal.
Evitar estafas en PayPal

La compañía de seguridad informática ESET dio a conocer algunas de las estrategias más comunes que usan los estafadores contra los usuarios de PayPal. Además entrega consejos para evitar los timos en la plataforma. Las estafas en PayPal pueden ser evitadas.

PayPal, con 361 millones de usuarios registrados y con alrededor de 40 transacciones por cuenta activa al año, es uno de los proveedores de pagos online más grandes a nivel global. Compañías como Microsoft, Google Play, PlayStation Store e Ikea, están entre los vendedores que ofrecen pago online a través de PayPal.

“Los usuarios deben permanecer más atentos para evitar caer en algunas de las varias trampas que los estafadores pueden establecer para engañarlos y sacarles el dinero que tanto les costó obtener”, afirmó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Como en cualquier otra transacción web, el riesgo de ser estafado siempre existe. Es por esto que la precaución siempre puede ser un buen aliado.

Consejos de ESET evitar estafas en PayPal:

• La más simple es no realizar actividades en la plataforma mientras se esté conectado a una red de Wi-Fi pública o a una red en la que no se confía 100%. Los cibercriminales suelen utilizar redes públicas inseguras para infiltrarse en dispositivos y atacar datos en tránsito.

• Contar con una buena contraseña, o una frase como contraseña, ya que será la primera línea de defensa para protegerse de potenciales ataques. En este sentido, hay algunos errores comunes a evitar, como reciclar contraseñas o almacenarlas en texto plano. En caso de crear una contraseña fuerte de cero, un administrador de contraseñas puede serte útil.

• Tener con una capa extra de seguridad habilitando autenticación de dos pasos (2FA) de los que PayPal ofrece al usuario. Puede ser la clave de seguridad de PayPal, una autentificación vía mensaje de texto utilizando un PIN de único uso que genera un código único para cada inicio de sesión, o es posible conectar la cuenta con una aplicación de doble factor de autenticación a instalar en el dispositivo.

• Si se utiliza PayPal desde el smartphone, es posible incrementar la seguridad al bloquear la aplicación utilizando un código de 4 a 8 dígitos o incluso añadiendo un candado biométrico como puede ser la huella digital.

• Contar con una solución de seguridad multifunción instalada en el dispositivo que pueda proteger el dispositivo contra la mayoría de los ataques. Algunos productos pueden incluso proteger las aplicaciones bancarias y de pagos proporcionando una capa extra de seguridad mientras se realizan las operaciones.


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