Cómo ahorrar bencina: 10 consejos para disminuir gastos en vacaciones

Te entregamos 10 simples consejos sobre cómo ahorrar bencina, pensando en tu bolsillo para salir de vacaciones este verano.
Cómo ahorrar combustible y reducir el gasto de bencina
En este artículo:
  1. 10 claves para ahorrar bencina

La gasolina de 93 octanos lleva siete semanas consecutivas de alza. Esto puede afectar de manera considerable el bolsillo de muchos, por lo que cabe preguntarse cómo poder ahorrar en bencina. Sobre todo considerando que muchos aprovecharán de pasar sus vacaciones dentro del país, dado el contexto de pandemia.

El incremento de precios internacionales, sumado a las variaciones en la tasa de cambio, han tenido como consecuencia un aumento en los precios del petróleo y sus derivados, afectando al consumidor.

Con un escenario con posibles alzas en el precio de los combustibles, te contamos de diferentes maneras de hacer rendir aún más su vehículo.

¿Cómo ahorrar en gastos de bencina? Estos son los datos de algunos expertos en mécanica automotriz.

10 claves para ahorrar bencina

Planifica bien tu viaje

Averiguar cuáles son las rutas más sencillas, sin tráficos y expeditas te permitirá llegar en un menor tiempo a tu destino. Si en tu recorrido añades 10 minutos por cada hora extra de congestión se aumenta el consumo de combustible en un 14%, siendo a finales de mes un gasto considerable.

Al planificar bien tu viaje, además estarás evitando acelerar en caso de retrasos para llegar a tiempo, lo cual te ahorrará combustible.

Mantén una velocidad adecuada

Al momento de frenar o pisar el acelerador de manera brusca automáticamente gastas bencina.

Si mantienes una velocidad adecuada evitarás frenar y acelerar bruscamente consumiendo, de esa forma, podrás ahorrar en tus gastos de bencina.

Apaga el motor si no lo estás utilizando

Lo mejor que puedes hacer es apagar el motor cuando no lo estés utilizando, ya que a partir de los 10 minutos de inactividad el gasto de combustible puede llegar a 130 cc.

Existen automóviles que apagan automáticamente su motor cuando se detienen. En un futuro podrías adquirir uno de estos ya que te estarían ayudando a ahorrar combustible.

Preocúpate de los neumáticos

Si tu auto posee una menor presión del aire que corresponde el motor duplica su trabajo y quema más combustible disminuyendo su potencial en un 4%.

No recargues tu maletero

Conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un auto promedio, se dispare un 6%.

Por ello, si utilizas el auto sin peso excesivo a finales de mes se disminuye el gasto de combustible.

Arranque y puesta en marcha

Arranca el motor de tu auto sin pisar el acelerador. Si posees un motor que utilice gasolina se recomienda iniciar la marcha de forma inmediata una vez hayas arrancado el auto, en cambio, si tu motor es diésel debes esperar unos alrededor de 2 minutos antes de comenzar la marcha.

Un simple hábito podría ayudarte a ahorrar un poco de bencina.

Aire acondicionado y ventanas abiertas

Un aire acondicionado apagado mejora el rendimiento de combustible en un 12%, por lo que debes utilizarlo sólo cuando sea necesario.

Si lo deseas utilizar se recomienda encenderlo luego de arrancar, cuando el auto ya posee una temperatura ambiente.

Cuando viajes en autopista el aire acondicionado es una mejor opción ya que  el hecho de que las ventanas estén abiertas afecta directamente a la aerodinámica del auto. El viento entra en el interior del vehículo y la resistencia contra el aire es mayor, generando un gasto de combustible.

Ve con la marcha más larga y no revoluciones el motor

Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones, en la ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª o 5ª marcha, esto te ayudará a consumir menos combustible.

Conduce en autopistas

Si conducimos en autopista el consumo es menor, precisamente porque mantenemos una presión constante en el acelerador y tocamos menos el freno.

Cabe destacar que a medida que vamos más rápido el consumo de combustible es mayor ya que el motor tiene que luchar contra la resistencia del viento. Por lo mismo, se recomienda preferir el uso de autopistas urbanas e interurbanas para ahorrar en bencina.

No descuides el mantenimiento

Un auto con mal mantenimiento podría provocar que rinda menos, por lo que debes preocuparte de su mantención.

Por ejemplo, si el aceite del motor está desgastado o no es el recomendable, el motor tenderá a sobreexigirse por no tener una buena lubricación.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir