Bancos y Finanzas

Cambio de tarjeta Cuenta RUT: BancoEstado aclara que proceso será gradual

comentarios
El proceso de cambio por la nueva tarjeta de la Cuenta RUT Visa Débito

BancoEstado informó este lunes que el plan de cambio de la tarjeta de débito de la Cuenta Rut se extenderá hasta diciembre de este año en un proceso gradual y paulatino.

Todo esto, para evitar aglomeraciones en las diversas sucursales y posibles focos de contagios de Covid-19. Sin embargo, pese al llamado, durante la jornada se han evidenciado largas filas en las afueras de sus sucursales.

“Reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena”, indicó la entidad financiera a través de un comunicado.

En ese sentido, explicaron que “no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para este cambio” de la tarjeta de Cuenta RUT.

BancoEstado señaló también que a la fecha 8 millones de clientes han realizado el trámite. La nueva tarjeta tiene tecnología chip y es emitida con la marca Visa.

El objetivo de la renovación del plástico es “proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos”.

Largas filas para realizar el cambio de la tarjeta de Cuenta RUT

Durante la jornada de este lunes, varias sucursales de BancoEstado han recibido a cientos de clientes que quieren realizar la renovación de plástico.

Es importante tener en cuenta que el proceso se extenderá hasta diciembre de 2021. En este sentido, la institución explicó que se dará a conocer un plan ordenado para el cambio.

Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado, se referirá públicamente al proceso de cambio de la tarjeta de la Cuenta RUT. Para ello, se realizó una convocatoria a la prensa para las 14:30 horas.

Noticia en desarrollo…

Nicolás Opazo
Nicolás forma parte del equipo de Chócale desde enero de 2021. Cubre temas relacionados a banca y finanzas personales.

    Comentarios