ZeroQ: Filas virtuales llegan al Costanera Center, Alto Las Condes y Florida Center

ZeroQ permite sacar un número de atención virtual para evitar las filas en tiendas del Costanera Center, Florida Center y Alto Las Condes.
ZeroQ permite sacar número o agendar hora para evitar las filas

Llevamos meses contándote sobre la posibilidad de agendar hora en algunos supermercados, grandes tiendas y centros comerciales para evitar las filas y grandes aglomeraciones. A esas iniciativas, ahora se suma la opción de obtener un número o ticket de atención virtual para reducir la espera y que ha implementado la empresa ZeroQ.

La plataforma opera desde hace varios años y se había hecho muy popular para servicios como Servipag o en notarías. A través de su página web, puedes obtener un número virtual que te permite reducir la espera. Este servicio ahora llegó a algunas tiendas.

De esta manera, con ZeroQ podrás sacar un número de atención desde tu celular y esperar tu turno desde cualquier parte. Así, evitarás las filas, justo en momentos en que se inicia el período de compras navideñas.

Como novedad, la tecnología se implementó esta semana en centros comerciales como Florida Center, Costanera Center y Alto Las Condes.

De esta forma, algunas de sus tiendas como Zara, Victoria’s Secret, Sparta, Casa Royal, Nike, MacOnline, Skechers y Bath & Body, entre otras, ya cuentan con la solución para ahorrarte algunos minutos de espera en los pasillos, mientras sigues realizando algunas de tus compras. Desde ZeroQ nos comentan que en los próximos días se sumarán otros comercios de los tres malls.

Cómo funciona el turno virtual de ZeroQ

Cuando quieras visitar una tienda adherida al sistema, debes ingresar al sitio ZeroQ.cl. Desde ahí, eliges el nombre o categoría del comercio o servicio y la sucursal que quieres visitar.

La plataforma permite monitorear el avance de la fila y te entrega un tiempo estimado para ser atendido. De esta manera, evitarás las esperas presenciales.

ZeroQ no requiere ser instalado en el celular, por lo que es compatible con todos los dispositivos desde el navegador web. Las tiendas con el servicio muchas veces ponen un código QR en la entrada para facilitarte el proceso de reserva.

El servicio también cuenta con la opción de programar una visita en un horario y día determinado, usando la alternativa de “reserva de atención“. De esta manera, los negocios pueden gestionarlos flujos de personas al interior de los locales y evitar las aglomeraciones.

Desde ZeroQ aseguran que la gestión de filas es clave en el contexto de temporada alta del comercio. Una fila mal gestionada puede generar hasta un 10% de pérdidas de ventas. A eso se suma que la posibilidad de que un cliente se vaya se duplica después de 7 minutos de espera, aseguran en la empresa.

“Lo interesante del ticket virtual es que evita las esperas físicas y disminuye la tasa de fuga, ya que las personas al poder monitorear el avance de la fila desde su celular y recibir notificaciones cuando se acerca su turno, es más probable que acudan al local cuando puedan entrar. Generamos una espera inteligente, en la que las personas pueden esperar dentro del mall o durante el trayecto su turno de atención, sin necesidad de esperar presencialmente afuera del local”, explica Xania Pantoja, gerenta comercial de ZeroQ.

Esta solución que ya está presente en cerca de 1.000 oficinas en todo Chile como Servipag, Correos Chile, Caja Los Andes, Starken, Redsalud, Banco Security, Bci y en varias notarías a lo largo del país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir