Supermercados cambian horario de cierre por adelanto del toque de queda

Desde este 26 de diciembre, los supermercados modificarán sus horarios de atención debido a que se adelanta el inicio del toque de queda.
El horario de cierre de los supermercados se adelantó por la modificación al toque de queda

Como en los momentos más complejos de la pandemia de Coronavirus en Chile, a partir de este 26 de diciembre de 2020 se adelantará el inicio del toque de queda en todo el país, lo que impactará directamente en el horario de atención de supermercados y del resto del comercio.

Las principales cadenas del país comenzaron a informar las principales modificaciones del horario de cierre de sus supermercados, ya que el toque de queda limita el horario en que opera el transporte público y dificulta las opciones para que los trabajadores vuelvan a sus casas. Si bien en los últimos meses estaban cerrando sus locales entre las 20 y 21 horas, el panorama variará completamente desde este sábado 26.

Es importante recordar que aquellas comunas y ciudades que se encuentran en fase 2 requieren de permiso para ir al supermercado los sábados y domingos. Es el caso de la Región Metropolitana, además del Gran Valparaíso, Gran Concepción, Temuco, entre otras comunas.

QUIZÁS TE INTERESE: Conoce el horario de atención de supermercados para este jueves 31 de diciembre

Horario de cierre de supermercados desde el 26 de diciembre por el toque de queda

Lider: Los locales de la Región Metropolitana funcionarán hasta las 18:00, mientras que en regiones operarán hasta las 18:30.

Express de Lider: Las tiendas bajo esta marca cerrarán sus puertas a las 18:30 en la Región Metropolitana. En el resto del país lo harán a las 19:00.

Superbodega Acuenta: Al igual que Express, estos supermercados de Walmart Chile programaron el horario de cierre a las 18:30 en la RM, en tanto en regiones será a las 19:00, considerando que se adelantó el toque de queda.

Jumbo: Los hipermercados de Cencosud bajarán sus cortinas a las 18:00 en Santiago. En las demás regiones sus tiendas operarán hasta las 18:00 horas.

Santa Isabel: Todos sus locales ubicados en la Región Metropolitana funcionarán de lunes a sábado de 08:30 a 18:00 (domingos desde las 09:00). En el resto del país, la atención de público finalizará a las 19:00.

Tottus: Los supermercados del grupo Falabella cerrarán a las 18:30 en la Región Metropolitana y a las 19:30 en el resto del país.

Unimarc y Mayorista 10: Los locales de Unimarc y Mayorista 10, pertenecientes a la empresa SMU, están cerrando sus locales a nivel nacional a las 20:00.

Cugat: Casi todos sus locales funcionarán de lunes a domingo hasta las 20:30. Se exceptúan Rancagua Santa María (domingo hasta las 16:00), Rengo (lunes a viernes a las 21:00), Temuco Barros Arana (domingos hasta las 18:00) y Río Negro (lunes a domingo hasta las 21:00).

Alvi Mayorista: Sus locales están cerrando de lunes a sábado a las 20:00, mientras el domingo la atención a público finaliza a las 17:30 horas.

OK Market: La mayoría de sus tiendas finalizan la jornada a las 19:00. Desde SMU informan que algunos locales están cerrando a las 20:00 o 21:00, cuya lista es posible encontrar en el sitio web de OK Market.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir