Sebastián Sichel renuncia a BancoEstado: “Han sido los mejores seis meses de mi vida”

Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado
Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado

“Han sido los mejores seis meses de mi vida”. Así cerró Sebastián Sichel, el renunciado presidente de BancoEstado, la conferencia de prensa para anunciar su partida de la entidad bancaria.

En la actividad, explicó las razones de su salida y se dio el tiempo para evaluar parte de lo que fue su breve gestión al mando de BancoEstado.

“Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros, y me llevaron a mí a tomar esa decisión”, explicó Sichel.

“Cada minuto y cada hora que he estado de presidente de BancoEstado me he dedicado 24 horas a ayudar a la gestión del banco, apoyar a la gestión de los trabajadores, y particularmente, a preocuparme de aquellos que están del otro lado del mesón, y que día a día necesitan del banco en lugares que nunca nos imaginaron”, dijo el ahora ex presidente de BancoEstado.

Durante el punto de prensa, Sichel aseguró que “tengo que irme. Hay minutos en que uno tiene que dar un paso al costado porque es relevante para la misma gestión institucional y para lo que viene hacia adelante”.

En la oportunidad, también hizo un repaso a su gestión. Sichel destacó los 155 mil créditos Fogape otorgados en los últimos seis meses, las más 140 mil solicitudes de créditos hipotecarios, la transformación de ServiEstado en BancoEstado Express, la extensión de horarios de atención, entre otras medidas. Además, adelantó que próximamente se lanzará la Cuenta RUT Express.

“No queríamos ser un banco neutro. Era un banco que tenía una épica distinta, que quería hacer las cosas por las personas, y hacer cosas como mundo Mundo Verde y el apoyo en la gestión a los microempresarios”, sostuvo.

De todos modos, descartó confirmar que será candidato presidencial. Solo adelantó que la decisión la tomará más adelante, fuera del cargo que tenía en la entidad financiera.

El 4 de junio Sebastián Sichel. Entre los candidatos a sucederlo se encontraría Pablo Correa, actual vicepresidente del Comité Ejecutivo de BancoEstado.

Contenidos relacionados