RIU Punta Cana: Desafortunada elección de resort en tiempos de Covid-19

Estoy en el tercer día en el resort. Por lo demás, pagué la diferencia para tomar el RIU Palace Punta Cana, porque el Bambú no me gustó a pesar de haber estado antes hospedados ahí. En esta época creo que cada detalle importa.

Las medidas de seguridad tomadas por RIU Hotels and Resorts en Punta Cana son escasas y escapan totalmente a lo visto en mis visitas anteriores a Iberostar Hotels & Resorts y Hard Rock Hotel, y lo que sé de primera fuente con Paradisus Palma Real. De hecho, ilusamente yo hablaba de “buffet en tiempos de pandemia” y eso fue un error mío (asumir que todos funcionaban igual).

El buffet (única opción de desayuno), y el buffet de restaurantes a la carta sigue siendo igual que antes -autoservicio- y difiere en que se “exige” uso de mascarillas aunque muchos no lo hagan o lo hagan a medias.

Si bien es cierto en esta época yo he seguido viajando, soy súper rigurosa en las medidas de protección para evitar contagios. Mi mayor experiencia está en los parques temáticos de Orlando que resguardan muy bien las medidas cuidando a su staff y a quienes los visitan.

No podía dejar pasar esta situación que me ha tenido muy incómoda en este periodo de vacaciones familiares. Más aún cuando revisando información veo que RIU Hotels ya había sido multado por incumplimiento de normas en época de pandemia en República Dominicana.

David Collado es ministro de Turismo de República Dominicana

* Carolina Díaz es la administradora de Tutorial de Viajes

Contenidos relacionados