Rappi y Visa firman acuerdo para fortalecer servicios financieros

La marca de tarjetas de crédito Visa anunció una profundización de su alianza estratégica con la aplicación de última milla Rappi. Ambas empresas llevan trabajando desde 2015 como socios para el desarrollo de soluciones de pagos digitales.

Esta colaboración permite desarrollar soluciones de comercio digital innovadoras para los consumidores, cerrar brechas tecnológicas y contribuir a la inclusión digital y financiera en Latinoamérica y el Caribe.

Esta iniciativa también apoyará la estrategia de consolidación de Rappi como la primera “SuperApp” en la región y el fortalecimiento de su portafolio de servicios.

Hace unos días Rappi anunció el lanzamiento en Colombia y México de su primera tarjeta de crédito – en alianza con Davivienda y Banorte, respectivamente-. El objetivo de la iniciativa es impulsar la innovación y aceleración de soluciones financieras.

“Responde a nuestro compromiso de impulsar la inclusión de soluciones digitales seguras, accesibles y fáciles de usar. Trabajar con nuevos jugadores digitales, como Rappi, nos permite atender de una mejor manera las necesidades de los consumidores y a cerrar brechas tecnológicas”, explicó Eduardo Coello, presidente regional para Visa en América Latina y el Caribe.

Hay que considerar que la penetración de los smartphones supera el 70% en la mayoría de los mercados de Latinoamérica y el Caribe (en 2018 era del 50%), y se ha producido un auge en el uso de las aplicaciones digitales. Además, Rappi está presente en más de 200 ciudades del continente.

“Esta alianza nos ayuda a continuar creando progreso en la región. La experiencia y trayectoria de un socio como Visa, quien ha impulsado muy fuerte la economía digital, es clave para crear nuevas oportunidades en servicios de comercio digital a nuestros aliados y usuarios”, aseguró Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi.

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