Considerando la delicada situación epidemiológica del Coronavirus en Reino Unido, con la aparición de una nueva cepa que sería mucho más contagiosa que las otras que están circulando, varios países europeos decidieron cerrar fronteras y prohibir los vuelos con dicho país.
En el caso de Chile, este domingo por la noche el gobierno anunció que se suspenderán los vuelos entre el Reino Unido y nuestro país.
Además, se prohibirá la entrada a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en el país británico en los últimos 14 días.
Las medidas entrarán a regir desde el martes 22 de diciembre. y tendrán una duración transitoria de 14 días, luego de lo cual se analizará la situación.
Contenido del anuncio del gobierno
Debido a los antecedentes entregados por las autoridades del Reino Unido, y su situación epidemiológica, el Gobierno de Chile ha determinado:
- La suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile.
- La prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.
- La obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.
Todas las medidas entrarán en vigencia a partir de las 00:00 del martes 22 de diciembre y tendrán una vigencia inicial de dos semanas, “tras lo cual volverán a ser evaluadas”, indicó el gobierno en un comunicado.
En el caso de los extranjeros no residentes de manera regular, se mantendrán vigentes las excepciones que establece el artículo segundo del Decreto Supremo 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
En tanto, para los chilenos y extranjeros residentes de manera regular, la cuarentena obligatoria no eximirá del cumplimiento de la Resolución Exenta 997 del Ministerio de Salud, concluye el anuncio.