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Pelea entre Samsung y distribuidor en Chile: ¿Afectará a los consumidores?

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ARCH, uno de los distribuidores y servicios autorizados de la gigante tecnológica Samsung, informó este miércoles que un posible cierre de tiendas de la marca podrá afectar a clientes de la compañía en todo Chile.

A través de un comunicado, ARCH señaló que el término anticipado de contrato con la surcoreana podría afectar los servicios de atención al cliente y de posventa en varias ciudades del país, como Valdivia, Puerto Montt, Osorno y La Serena, entre otras. Además, sostuvo que en este minuto la mayor parte de las tiendas oficiales presentes en el país se encontrarían cerradas.

“Desde marzo comenzamos a cerrar algunas tiendas esperando poder retornar pronto a la actividad. Sin embargo, en este difícil período las condiciones de abuso que nos impuso durante años Samsung hicieron insostenible la operación, por lo que (…) tuvimos que adoptar la decisión de cerrar todas las tiendas en agosto”, comentó Patricia Arellano, gerente de ARCH.

Fuentes conocedoras del conflicto señalan -bajo solicitud de reserva- que tanto la operación de las tiendas Samsung como la posventa están garantizados a lo largo del país. De hecho, durante la pandemia la empresa habría fortalecido sus canales de atención online para requerimientos como servicio técnico. Por tanto, los consumidores no deberían preocuparse ante este anuncio hecho por uno de sus varios distribuidores.

La gigante tecnológica no emitió comentarios respecto a esta denuncia de uno de sus distribuidores en Chile.

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