Isapre Cruz Blanca y Clínica Las Condes firman nuevo convenio con paquetización y copago fijo

Isapre Cruz Blanca y Clínica Las Condes firmaron el pasado miércoles un nuevo convenio a través del cual los afiliados de la aseguradora accederán a importantes beneficios y coberturas, en un amplio abanico de prestaciones.

Este acuerdo fue diseñado pensando en establecer un modelo de trabajo conjunto para promover la coordinación, sinergia y eficiencia en la atención médica, de modo de poder trasladar estas mejoras a los afiliados, tales como las cirugías ambulatorias, atención de urgencia, copago conocido, e intervenciones quirúrgicas con copago fijo y a todo evento.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones establecen una nueva relación comercial luego de más de cuatro años sin convenio. A partir de ahora comienza una etapa de despliegue e integración de sistemas entre ambas organizaciones.

Con la incorporación de Clínica Las Condes al grupo de prestadores preferentes de la Isapre, y según el volumen de afiliados que normalmente se atienden en el recinto y su red médica, el acuerdo beneficiará directamente a cerca de 30.000 pacientes que actualmente utilizan recinto asistencial; permitiéndoles comprar bonos de atención y acceder a precios y planes preferenciales.

El gerente general de Isapre Cruz Blanca, Paul Uriarte, destacó que “para nosotros y para nuestros beneficiarios esta alianza es una gran noticia. Les acercaremos las atenciones de calidad que brinda Clínica Las Condes en un modelo centrado en la gestión de su salud y acompañamiento”.

El ejecutivo agregó que “valoramos el gran trabajo desarrollado junto a la clínica. Es un ejemplo de coordinación que entrega valor a las personas y favorece a la salud en su conjunto”.

En ese mismo sentido el presidente de Clínica Las Condes, Alejandro Gil, comentó que “este acuerdo (…) logró restablecer la relación que por años llevábamos con CruzBlanca, también fue una instancia para profundizar los lazos y mejorar la eficiencia y compromiso entre las instituciones cuyo fruto redunda en mayores beneficios para las familias chilenas”.

Nuevas y mayores coberturas en atenciones hospitalarias y de urgencia

A partir del nuevo convenio -que entró en vigencia el jueves 10 de diciembre con una marcha blanca hasta el día 21 del mismo mes donde ya estará completamente operativo-, permitirá la compra de bonos a través del sistema iMed de manera directa y, dependiendo del plan de salud contratado, los afiliados de Isapre CruzBlanca podrán acceder a coberturas hospitalarias preferente desde 60% y hasta el 100% sin tope y a cobertura ambulatoria preferente de 70% u 80% sin tope en Clínica Las Condes y sus centros médicos de Chicureo y Peñalolén.

Asimismo, el acuerdo promueve la transparencia y la previsibilidad del gasto médico a los usuarios, considerando copagos máximos en 60 intervenciones quirúrgicas frecuentes, además de incorporar mayores coberturas en cirugía bariátrica, oftalmológica y radioterapia.

Contenidos relacionados

Total
14
Compartir