Chócale LIVE: La importancia de ahorrar e invertir
Hoy martes 28 de junio desde las 12:00 hrs.
Conversamos sobre la importancia de ahorrar e invertir con Eugenio Cisternas, CEO de SoyFocus; y Rafael Donoso, socio fundador de SoyFocus. También hablaremos sobre lo que está pasando en los mercados, sobre una alianza con Caja Los Andes y los próximos planes de esta Fintech. Envíanos tus preguntas a [email protected] o en el chat disponible en YouTube.

De nuevo: BancoEstado con problemas en plataformas digitales y para pagos

Aplicación móvil de BancoEstado

Durante la jornada de este lunes, los sistemas de BancoEstado están presentando intermitencias que impiden a sus clientes operar con normalidad.

Según diversos reportes en redes sociales, alrededor del mediodía los inconvenientes estaban centrados en las plataformas digitales de BancoEstado. Entre ellos, la aplicación móvil y el sitio web.

Los problemas no sólo afectaron a clientes del banco, pues algunos usuarios también reportaban dificultades para transferir desde otras entidades hacia cuentas BancoEstado. De todas formas, la institución estatal afirmó que este tipo de transacciones “están operando”.

En tanto, desde las 15:00 se reportan dificultades para realizar operaciones con tarjetas en el comercio.

Las fallas en los sistemas de BancoEstado se dan a 72 horas del último incidente que afectó a clientes del banco, minutos antes de que Sebastian Sichel, ex presidente de la entidad, presentara su renuncia. Justamente el viernes también se reportaron extensas filas en sucursales en Santiago y otras regiones del país.

Durante la tarde del lunes, BancoEstado difundió un comunicado señalando que el incidente “se produjo debido a la interrupción de los servicios de comunicaciones prestados por terceros, el cual ya se encuentra solucionado”. Además, la entidad lamentó las molestias que esta situación pudo ocasionar a sus clientes.
Contenidos relacionados