De nuevo: BancoEstado con problemas en plataformas digitales y para pagos

A lo largo de este lunes 21 de diciembre, los clientes BancoEstado reportan dificultades para operar con sus productos.
Aplicación móvil de BancoEstado

Durante la jornada de este lunes, los sistemas de BancoEstado están presentando intermitencias que impiden a sus clientes operar con normalidad.

Según diversos reportes en redes sociales, alrededor del mediodía los inconvenientes estaban centrados en las plataformas digitales de BancoEstado. Entre ellos, la aplicación móvil y el sitio web.

Los problemas no sólo afectaron a clientes del banco, pues algunos usuarios también reportaban dificultades para transferir desde otras entidades hacia cuentas BancoEstado. De todas formas, la institución estatal afirmó que este tipo de transacciones “están operando”.

En tanto, desde las 15:00 se reportan dificultades para realizar operaciones con tarjetas en el comercio.

Las fallas en los sistemas de BancoEstado se dan a 72 horas del último incidente que afectó a clientes del banco, minutos antes de que Sebastian Sichel, ex presidente de la entidad, presentara su renuncia. Justamente el viernes también se reportaron extensas filas en sucursales en Santiago y otras regiones del país.

[su_note]Durante la tarde del lunes, BancoEstado difundió un comunicado señalando que el incidente “se produjo debido a la interrupción de los servicios de comunicaciones prestados por terceros, el cual ya se encuentra solucionado”. Además, la entidad lamentó las molestias que esta situación pudo ocasionar a sus clientes.[/su_note]

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir