6 de cada 10 chilenos comprarán por primera vez sus regalos de Navidad de forma online

Debido a la pandemia, los chilenos adoptaron nuevas costumbres y como consecuencia de ello, el comercio electrónico aceleró su penetración en el mercado.

En este marco, la aplicación de última milla Rappi realizó una encuesta a más de 2.050 chilenos para conocer cómo influyen estos nuevos hábitos en las compras navideñas.

Según la encuesta hecha por la app, 6 de cada 10 chilenos comprará por primera vez sus regalos navideños de forma online. Para ello, el dispositivo más elegido es el computador (60%), seguido del teléfono celular (37%).

Además, las aplicaciones comienzan a cobrar una mayor relevancia para realizar este tipo de compras, seleccionadas por el 37,5% de los encuestados.

La encuesta también destaca que para más del 65% lo más valioso de comprar de forma online es recibir los regalos en la puerta de su hogar, sin necesidad de hacer filas.

Otros de los motivos más apreciados son que evitan salir innecesariamente de sus casas y que pueden usar ese tiempo que ahorran para hacer otras actividades.

Al momento de realizar las compras navideñas, 7 de cada 10 chilenos manifestó que prefiere realizarlas con anticipación. En cuanto a los métodos de pago, casi el 60% de los chilenos encuestados resaltó que prefiere comprar sus regalos con tarjetas de débito. Las tarjetas de crédito y el efectivo quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para esta Navidad 2020, un 25% de los encuestados afirmó que comprará sólo dos regalos, mientras que otro 47% aseguró que comprará más de cinco. Las categorías más elegidas son, en orden: moda, tecnología, belleza, juguetes, hogar y decoración, deportes y música.

En este contexto, desde Rappi destacaron que contarán con promociones de hasta 50% de descuento en productos navideños y restaurantes seleccionados. También habrá envío gratuito en una amplia variedad de comercios y tiendas.

La encuesta fue realizada dentro de la aplicación a más de 2.000 usuarios chilenos durante noviembre.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir