Walmart inaugura su primer supermercado omnicanal de Chile

Walmart Chile anunció este jueves la puesta en marcha de su primer Omnicentro, el primer supermercado 100% omnicanal. El recinto cuenta con una gran capacidad para procesar compras online realizadas en Lider.cl y la Lider App.

Este lanzamiento ocurre tras el aumento explosivo en la demanda de supermercado en línea. Forma parte de un agresivo plan de inversiones de US$50 millones que anunció la compañía para los próximos dos años. El dinero permitirá desarrollar nuevas capacidades para satisfacer de mejor forma las necesidades del cliente omnicanal.

Este nuevo espacio incorpora una serie de buenas prácticas que utiliza Walmart en otros países.

“Hemos rediseñado nuestra operación e implementado una serie de mejoras y eficiencias que nos permitirán triplicar la capacidad de este supermercado, procesando más de 10 mil pedidos a la semana”, explicó Eli Senerman, gerente de Walmart Tech.

Entre las novedades, está la incorporación de tecnología en la preparación de los pedidos y la automatización de algunas tareas. Esto permitirá ofrecer a los clientes de Lider.cl y Líder App de la zona entregas para el mismo día o al día siguiente.

El nuevo Omnicentro está ubicado en el Líder de La Reina. Considera la implementación de una tienda híbrida (greystore), con un espacio exclusivo para el armado de pedidos.

Cuenta con un alto stock de los productos con mayor rotación, evitando las molestias a los clientes que visitan la tienda física. Este era un problema muy común que tenían los consumidores al visitar locales de Lider, quienes se encontraban con los pickers que realizan compras online. Incluso, había una fuerte fricción con las personas que trabajaban para Cornershop. Esa aplicación ahora está en alianza con Cencosud, empresa que también está desarrollando iniciativas similares en algunos Jumbo.

Considerando la ubicación, la mejora implementada por Lider permitirá ofrecer un servicio más expedito en las comunas de La Reina, Providencia y Peñalolén. También podrían sumarse zonas cercanas como Ñuñoa y Las Condes.

Contenidos relacionados