Bancos y Finanzas

Santander lanza su primer crédito hipotecario para viviendas sustentables

comentarios
Crédito hipotecario para viviendas sustentables de Banco Santander
Crédito hipotecario para viviendas sustentables de Banco Santander

Banco Santander lanzó su primer crédito hipotecario verde, el cual está pensando para la compra de viviendas sustentables y bajas en impacto ambiental. El propósito de esta iniciativa es contribuir al progreso de las personas y, a la vez, del cuidado del planeta.

Este producto beneficiará a los clientes con una tasa de interés preferencial.

Además, Banco Santander compensará la huella generada por cada hipoteca verde cursada. Esto mediante la compra de bonos de carbono equivalentes a una tonelada. Además, se realizará un aporte a aquellas ONG que tienen como objetivo conservar la biodiversidad de ecosistemas chilenos que formen parte del programa Huella. El producto se alinea con el objetivo del banco de transitar hacia una economía más verde.

Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, señaló:

“Este crédito hipotecario verde es reflejo de que nuestro banco incorpora dentro de su estrategia el compromiso por contribuir al cuidado de nuestro planeta”

Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo, también valoró el lanzamiento de la nueva hipoteca verde.

“Es un instrumento financiero para la adquisición de viviendas nuevas certificadas sustentablemente por el Minvu, donde se considerarán -entre varias especificaciones- dos iniciativas nuestras, como la Calificación y la Certificación Energética de Viviendas”

Para definir el criterio de vivienda sustentable, se basará en las certificaciones existentes en la industria. Entre ellas, la CVS, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la LEED.

El lanzamiento de esta hipoteca verde de Banco Santander se enmarca en “Santander verde”, una propuesta de valor cuyo objetivo es sumar productos ecofriendly e impulsar la inversión en empresas social y medioambientalmente responsables.

Comentarios