Realizan test rápidos de VIH gratuitos en Santiago y Concepción

Test de VIH Sida gratuito en Farmacias Ahumada

Farmacias Ahumada en conjunto con Durex ofrecerá 1.400 test rápidos de VIH totalmente gratuitos este martes 1 y miércoles 2 de diciembre.

Estos exámenes gratuitos se realizarán en siete de los locales habilitados con el servicio SaFe de Farmacias Ahumada. Seis de ellos se encuentran en Santiago y uno en Concepción.

Se tomarán 200 exámenes por cada farmacia (100 el martes y los otros 100 al día siguiente). Sin embargo, debes tener en cuenta que es necesario agendar hora previo para el test (más abajo te contamos cómo).

Las farmacias SaFe de Ahumada están especialmente habilitadas para atender pacientes, resolver dudas y tomar diversos exámenes de rutina.

La iniciativa se enmarca en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. La idea es promover la importancia del seguimiento y control de esta enfermedad.

De acuerdo con cifras de ONUSIDA, en Chile hay 70 mil personas con la enfermedad. Se estima que 15.000 de ellas no lo saben. Además, nuestro país ha sufrido un aumento explosivo de nuevos casos, llegando a un 34% en el período 2010-2018. Esto incluso movió la aguja y hoy Chile lidera la incidencia en la región (7%), superando a Argentina y México (5%)

Cómo realizarse el test de VIH gratuito en Farmacias Ahumada

Para no exponer a los pacientes y los especialistas de la salud que estarán a cargo de esta actividad, en el marco de la pandemia del coronavirus, se agendarán horas para realizar los exámenes y así propiciar un espacio seguro para todos.

Las Farmacias Ahumada que ofrecen el servicio SaFe y que contarán con test de VIH gratuito para sus usuarios son:

  • Los Leones 1160, Providencia
  • Emilia Tellez 5593, esquina Av. Ossa, Ñuñoa
  • Gran Avenida 7406, esquina Albano y Gran Avenida, La Cisterna
  • Av. Vicuña Mackenna 9521, La Florida
  • Av. José Miguel Carrera 5919, San Miguel
  • Alfredo Silva Carvallo 1415, Maipú
  • Juan Bosco 51, Concepción (agotado)

Para reservar tu examen rápido de VIH gratuito, debes ingresar al sitio web que Farmacias Ahumada habilitó para el trámite.

Una vez dentro, eliges el local de tu preferencia e ingresas tu nombre, apellido, teléfono y correo electrónico. Finalmente, debes escoger una de las fechas y horarios disponibles. Con eso, habrás agendado tu test de VIH gratuito en una de las Farmacias Ahumada habilitadas.

Contenidos relacionados