Premio CreceMujer de BancoEstado: más de 23 mil emprendedoras están participando

El galardón tiene por objetivo apoyar la reactivación del emprendimiento femenino. Además, cuenta con una única categoría transversal y están postulando clientas y no clientas del banco.
Sucursal de BancoEstado en María Pinto

Un total de 23.515 inscripciones recibió BancoEstado durante el período de postulación al Premio CreceMujer, que por primera vez se centra en la mujer buscando reconocer a micro y pequeñas empresarias resilientes, que hayan logrado levantarse y continuar con sus sueños, a pesar de la crisis económica que afecta al país.

Las postulaciones, que fueron completamente online, cerraron el 1 de noviembre, por lo que durante estas dos semanas a partir de esa fecha, una comisión compuesta por los secretarios regionales del Ministerio de la Mujer y los subgerentes regionales de BancoEstado y BancoEstado Microempresas realizarán la selección de las 23 ganadoras de regiones, quienes recibirán un millón de pesos cada una.

Entre la tercera y cuarta semana de noviembre, en tanto, se escogerán las tres finalistas nacionales, a través de una votación popular en línea. Con este resultado, la primera semana de diciembre, un jurado externo, compuesto por autoridades y mujeres referentes, elegirá el primero, segundo y tercer lugar, que serán distinguidos con premios de 5, 3 y 2 millones, respectivamente.

El premio CreceMujer cuenta con una única categoría transversal y están postulando clientas y no clientas del banco. Al respecto, el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, sostuvo que “queremos premiar a las emprendedoras por su valentía, tesón, creatividad y, sobre todo, por la resiliencia que han tenido para salir adelante pese a las dificultades que existen hoy, ya que con la pandemia se han visto afectados sus empleos y la capacidad de muchas de ellas para salir adelante con sus negocios”.

Desde hace 16 años que BancoEstado, a través de BancoEstado Microempresas, reconoce el trabajo y esfuerzo de miles de emprendedores(as), con el premio al emprendimiento más antiguo de país. Con esto, la entidad financiera busca apoyarlas en sus sueños de emprendimiento y reconocerlas por el empuje para sortear obstáculos y salir adelante con sus negocios.

El premio es parte del Programa CreceMujer, iniciativa que busca empoderar a las mujeres en su rol de emprendedoras, fomentando su desarrollo como empresarias y aumentado su aporte al ecosistema del emprendimiento en el país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir