La Polar entrará al negocio de las tarjetas de prepago

Tiendas La Polar
Tiendas La Polar (Foto: Civico.com)

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio su autorización a La Polar para comenzar la emisión de tarjetas de prepago.

Luego de meses trabajando en el proyecto, que incluyó reuniones de ejecutivos de la multitienda con el regulador bancario, finalmente la CMF dio “luz verde” a la empresa para comenzar a operar en este mercado, de acuerdo con lo que informó este miércoles Diario Financiero.

Según el mismo medio, algunos conocedores del negocio sostienen que La Polar plantea comenzar a emitir sus propias tarjetas de prepago en un plazo no mayor a dos o tres meses, en formato de plástico físico.

Sería el primer actor del retail financiero en emitir una tarjeta de prepago en formato físico, ya que Fpay de Falabella y Chek de Ripley son cuentas completamente digitales.

El objetivo de este nuevo producto sería ofrecer una opción financiera diferente a sus clientes. Muchos de los clientes de La Polar no tienen cuenta bancaria, y en caso de tenerla, poseen una Cuenta RUT de BancoEstado. De esta manera, se espera fortalecer la venta cruzada de productos y bancarizar a aquellas personas que aún no están dentro de sistema financiero.

Contenidos relacionados