JetSMART certifica sus protocolos sanitarios contra el Covid-19

JetSMART
JetSMART

La aerolínea JetSMART certificó sus protocolos sanitarios contra el Covid-19 por una entidad independiente. Este sello fue otorgado en octubre por la filial chilena de IRAM, institución con más de 85 años de trayectoria.

La obtención del sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado consistió en un proceso de independiente de análisis de los protocolos de bioseguridad documentados por la aerolínea. También se realizaron auditorías de certificación in situ de todo el proceso de viaje, tanto en el aeropuerto como en varios vuelos. En ellos se verificó el estricto cumplimiento de los protocolos detallados en el “Compromiso SMART“.

¿Qué acciones considera el protocolo? Estas son algunas de las iniciativas que está desarrollando la compañía para hacer más seguro el viaje:

  • Toma de temperatura en el aeropuerto para evitar el ingreso de pasajeros con fiebre y embarque sin contacto.
  • Charlas preventivas a bordo por medio de una alianza con la Cruz Roja.
  • Venta de comida a bordo a través de un menú digital para dispositivos móviles a través de un código QR.
  • Nuevo diseño de los procedimientos de embarque y desembarque que aseguran la máxima distancia social entre pasajeros.
  • La sanitización que se realiza después de cada vuelo o la limpieza profunda diaria realizada con pistolas electrostáticas que permiten una adherencia mejorada de los productos de limpieza asegurando una aplicación total en las superficies de la cabina del avión así como una acción desinfectante duradera en el tiempo por la naturaleza de los productos aplicados.

Desde JetSMART destacan que la compañía opera una flota de Airbus A320 que incorpora filtros HEPA, los cuales eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente. Se trata de un sistema de ventilación que renueva la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos con parte de aire filtrado y parte de aire exterior extraído directamente de la atmósfera a 10 kilómetros de altitud.

Hay que considerar que desde la industria aeronáutica recalcan que estos protocolos son altamente efectivos. Un informe reciente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) indica que solo se han reportado 44 casos potenciales de Covid-19, de un total de 1,2 mil millones de pasajeros en todo el mundo.

La probabilidad de contagiarse por Covid-19 es de 1 cada 27 millones de pasajeros, lo cual equivale a que te impacte un rayo 7 veces.

“Desde el primer momento en el que comenzó la pandemia, nos hemos enfocado en la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones, de forma de haber ya transportado más de 400.000 personas de forma segura, confiable y a tiempo. El viajar en avión sigue siendo el medio más seguro de transporte”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Contenidos relacionados