Compras

Cugat abre supermercado en Talca y refuerza presencia regional

comentarios
Cugat inauguró un nuevo supermercado en Talca

El viernes se inauguró un nuevo supermercado de la cadena regional Cugat en Talca. Se trata de unas de las pocas minoristas de provincia en este mercado que aún mantienen fuerte presencia.

La cadena surgió en 1976, creada por el matrimonio compuesto por Gustavo González Cugat y Silvia Valdés Ovalle. Su primer local fue el de Pichidegua, en la Región de O’Higgins. Partió con cuatro pasillos, y hace ya algunos años, se cambió a una sala de ventas más grande en la vereda del frente, en la misma Avenida Independencia.

Desde entonces se ha mantenido estoica frente a la arremetida de los grandes players, que han ido comprando cadenas regionales como Bryc, Deca, Korlaet, Las Brisas y Bigger. Supermercados como Cugat quedan pocos. Entre ellos, los Eltit de Pucón, La Fama de San Vicente de Tagua-Tagua y Santa Cruz, entre otros.

Su lema es “Donde comprar es ahorrar“. Sus clientes valoran sus precios -que nada tienen que envidiar a una cadena grande- y su amplia variedad en productos de vestuario, menaje y bazar.

La apertura del supermercado Cugat de Talca viene a reforzar una cadena que ya está presente en varias ciudades de la zona centro sur del país. Actualmente está en Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, San Fernando, Linares, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Río Negro y Puerto Montt.

El último tiempo ha sido de innovaciones para Cugat. Además de su línea hogar y su servicio de farmacia, este año se estrenó su plataforma de comercio electrónico aunque no pareciera tratarse de una experiencia omnicanal. De hecho, cada local tiene su sitio web de venta online y solo permite retiro en los locales.

El nuevo supermercado Cugat en Talca

Ahora Cugat vuelve a celebrar con la apertura de su local en Talca. Ubicado en la calle Lircay 2455, se destaca por su amplio estacionamiento y espaciosa sala se ventas. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 horas, aunque en los primeros días se ha extendido hasta las 23:00.

Con la presencia de autoridades de la zona, encabezadas por el gobernador Jaime Suarez, se le dio el vamos a la nueva tienda.

No ha sido la única apertura en las últimas semanas. En septiembre Cugat inauguró un nuevo supermercado en la comuna Río Negro (Regón de Los Lagos).

Comentarios

Más en Compras