Cae número de reclamos durante el CyberMonday 2020

Lista de marcas, empresas y sitios del CyberDay 2020
CyberDay 2020

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) hizo su balance luego del CyberMonday 2020. En este sentido, destaca la reducción en la tasa de reclamos a tan solo el 0,01% del total de transacciones realizadas.

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), se recibieron 346 reclamos durante el evento hasta la mañana del jueves. Esto representa una caída de más de 30% en relación al CyberMonday 2019, y de un 70% comparado al CyberDay realizado en septiembre de este año.

Estas buenas cifras se obtuvieron pese a que las estadísticas incluyen a sitios que no participan de la campaña oficial, indicó la CCS.

Esta tasa equivale a un reclamo por cada 10.000 transacciones, lo que el gremio del comercio considera como un “logro impresionante“. Este resultado va en línea con los esfuerzos desplegados en conjunto con las empresas para desarrollar modelos de autorregulación eficientes y efectivos.

De hecho, una de las novedades de este año fue la implementación de un piloto del sistema de resolución de problemas online. Este canal fue desarrollado por el Centro de Arbitrajes y Mediación de la CCS. Su objetivo es entregar un medio simple y efectivo para canalizar las inquietudes de los consumidores.

Desde la CCS destacaron que en este CyberMonday se superaron los US$300 millones en ventas. Se trata de un aumento de un 15% respecto del evento anterior, de 2019.

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