BancoEstado impulsa la electromovilidad: Tasa de 0,56% para vehículos eléctricos

BancoEstado, en conjunto con el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Santiago, lanzó este martes la campaña “Muévete sin dejar Huella“, que considera una tasa de interés de 0,56% para la compra de vehículos eléctricos.

La finalidad de la iniciativa es apoyar las políticas públicas e incentivar la reactivación económica sustentable del país.

“Queremos marcar la diferencia en ciertos sectores donde el banco va a ofrecer condiciones especiales para colocar los incentivos necesarios”, explicó Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado.

El ejecutivo destacó que se busca aprovechar las oportunidades de desarrollo que existen en algunos sectores. También se busca llegar a familias de clase media, emprendedores y empresarios que quieran desarrollar actividades distintas con financiamiento de la entidad estatal.

Recordemos que la electromovilidad ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Entre sus beneficios, está la disminución de contaminación (ya que no emiten gases ni partículas), reducción de la contaminación acústica y residuos, y baja en la emisión de gases de efecto invernadero y de CO2.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó que el país ha avanzado en la implementación de electromovilidad. A modo de ejemplo, comentó que el transporte público de Santiago cuenta con 751 buses eléctricos. La meta es que al año 2040 el 100% del transporte de pasajeros a nivel nacional cuenta con este estándar.

“La iniciativa de BancoEstado nos permite apoyar las acciones de las personas y empresas que quieran desarrollar proyectos que de alguna forma aporten con la disminución de residuos y gases efecto invernadero”, señaló la ministra Hutt.

Créditos de BancoEstado para vehículos eléctricos

La oferta de financiamiento para la electromovilidad de BancoEstado permite financiar scooter, bicicletas, motos, triciclos, autos híbridos y eléctricos homologados y que cumplan con la normativa.

En el caso del financiamiento para personas, que se quieran movilizar sin contaminar, el crédito tiene una tasa mensual preferencial especial, de 0,56% mensual. Esto aplica para montos hasta UF 1.500, con plazo de hasta 60 meses, con financiamiento del 100% del valor del proyecto. Entre otros beneficios, considera hasta 90 días para el pago de la primera cuota; y hasta 2 meses en el año, no consecutivos, de no pago de cuotas.

En cuanto a las empresas que quieran disminuir su contaminación, el monto a financiar puede llegar hasta el 100% del valor. La tasa de interés es de 0,56 % mensual para montos hasta UF 5.000, con plazo de hasta 60 meses.

Para el financiamiento con crédito verde, la tasa preferente, en condiciones excepcionales, es para motos y autos eléctricos hasta el 31 de diciembre.

La oferta de la entidad financiera también incluye un acuerdo comercial con Smart Cargo, Muvter y Enel-x para scooters, bicicletas, triciclos y city car eléctricos. Utilizando las tarjetas de crédito de BancoEstado, se podrán adquirir dichos vehículos desde 4 hasta 24 cuotas sin interés.

Toda la información de esta iniciativa de BancoEstado podrás encontrarla haciendo clic aquí.

Contenidos relacionados