BancoEstado alcanza los 31 mil puntos de atención de CajaVecina

CajaVecina de BancoEstado celebra 15 años.
Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado; y Gonzalo Durán, alcalde de Independencia

Este jueves BancoEstado celebró el aniversario número 15 de CajaVecina, instancia en la cual también se informó que su red de atención alcanzó los 31 mil puntos en todo el país.

La filial de la entidad bancaria ha permitido en estos años el acceso financiero a millones de personas. Su cobertura se extiende incluso a zonas alejadas, de difícil acceso, donde no hay sucursales bancarias.

Para conmemorar este aniversario, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, llegó hasta el negocio de Marita Díaz ubicado en la comuna de Independencia. También asistió el alcalde, Gonzalo Durán.

El ejecutivo destacó el enorme aporte que hace CajaVecina a las comunidades donde está presente. Permite reducir costos de transporte y tiempos de desplazamiento a sus usuarios.

“CajaVecina está lleno de historias de gente que ha llevado el banco al barrio, que ha ganado más dinero gracias a eso. Además, permitieron el milagro de hacer algo que parecía un sueño en los años noventa: de que en vez que la gente tenga que ir al banco, el banco es el que viene al barrio”, aseguró Sichel.

Los trámites y servicios que ofrece CajaVecina de BancoEstado

La red de atención de CajaVecina está presente en todas las comunas del país, llegando a más de 9.000 localidades. De hecho, en 33 comunas es el único servicio bancario al que tiene acceso la comunidad.

A través de CajaVecina se pueden realizar diversos trámites bancarios. Ellos se pueden hacer tanto con efectivo como con tarjetas BancoEstado, como la CuentaRUT, chequera electrónica, cuenta corriente, entre otras.

Entre los servicios ofrecidos, se encuentran los giros de dinero, depósitos, transferencias, pago de créditos de consumo, hipotecario, etc. También se puede realizar el pago de servicios y cuentas, recarga de celulares, de contribuciones y la compra de bonos Fonasa.

Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, explica que la existencia de CajaVecina “hace posible que una persona no gaste un día entero en ir a depositar a una fila del banco, que no gaste horas de su vida en comprar un bono Fonasa o gastar días enteros en pagar las contribuciones. Valoriza el valor del tiempo de los vecinos y les da una dignidad en el trato que los bancos tenemos la obligación moral de dar”.

Contenidos relacionados