Uber ofrecerá viajes gratis para el plebiscito y DiDi un 50% de descuento

Las aplicaciones de transporte se la juegan con viajes gratis o descuentos para el Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre.
Aplicación de movilidad Uber

Las aplicaciones de transporte de pasajeros Uber y DiDi anunciaron que ofrecerán beneficios en viajes en los vehículos para la jornada del Plebiscito Nacional 2020, el próximo domingo 25 de octubre.

La oferta de Uber será la más novedosa, ya que la aplicación norteamericana contará con viajes gratis para sus pasajeros.

Los viajes deberán tener como origen o destino un local de votación y contempla viajes de hasta $3.000. En el caso de las comunas con cuarentena, el viaje gratuito debe solicitarse en la categoría Uber Taxi.

Además, quienes sean vocales de mesa podrán acceder hasta un 50% de descuento en pedidos de Uber Eats. Para ello, se requiere que el lugar de entrega sea un local de votación en alguna de las 17 ciudades con cobertura de delivery. El descuento es válido para pedidos de hasta $20.000.

La medida fue anunciada por Alberto Vignau, gerente general de Uber en Chile, en una entrevista con El Mercurio.

“Será algo inédito y se trata de la medida más importante que hemos anunciado en los seis años que llevamos en Chile. Para Uber, esta inversión es significativa, porque aunque los viajes son gratis, los ingresos de los socios conductores no se verán afectados”, aseguró Vignau.

En los próximos días se dará a conocer el código de descuento que se deberá ingresar en la app para acceder a los beneficios.

50% en DiDi Express el día del plebiscito

En el caso de DiDi, habrá un 50% de descuento en los viajes realizados con un tope de $5.000 de rebaja. La promoción es válida para los vehículos que forman parte de la categoría Express de la aplicación.

“Sabemos que este 25 de octubre es una fecha histórica para el país y queremos colaborar con el traslado de las personas que van a participar con su voto, a través de viajes accesibles, cómodos y, sobre todo, seguros”, destacó Simeng Wang, gerente general de DiDi en el país.

Para hacer efectivo el beneficio de DiDi, se debe ingresar el código promocional “VOTEMOS” el día de la elección. Debe ser activado al momento de solicitar el viaje.

También se informó que existirán incentivos para que los conductores afiliados a la aplicación de origen chino salgan a la calle ese día.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir