Tenpo permite retirar dinero de PayPal desde la misma app

Te explicamos cómo funciona el servicio para retirar el dinero de PayPal en dólares a la cuenta de prepago Tenpo en pesos chilenos.
Cómo retirar dinero de PayPal a la cuenta Tenpo

La tarjeta de prepago y billetera electrónica Tenpo lanzó su servicio para retirar dinero de PayPal directamente desde la aplicación.

A partir de ahora, las personas podrán retirar directamente los dólares que tengan en su cuenta PayPal. El dinero se podrá transformar a moneda nacional. Este servicio tiene su origen en 2013, fruto de una alianza que la antigua Multicaja había alcanzado con la plataforma nortamericana.

El retiro de dinero desde una cuenta PayPal a Tenpo, de dólares a pesos chilenos, tiene una comisión fija de US$4,99.

El monto mínimo a retirar es de US$10, mientras que el máximo por transacción es de US1.000. Esto dependerá de los saldos y límites transaccionales de la aplicación.

“Si es que una persona tiene requerimientos mayores para usar Paypal, pueden optar por la plataforma Tenpo Paypal, que está hecha especialmente para empresas y emprendedores de todos los tamaños y sus necesidades respectivas”, explica Fernando Araya, CEO de Tenpo.

Actualmente, la fintech ligada al grupo Credicorp tiene más de 180 mil usuarios en el país desde su lanzamiento oficial en julio.

Cómo retirar dinero de PayPal a Tenpo

Para poder retirar tu dinero desde tu cuenta de PayPal a Tenpo, debes estar registrado con una cuenta en esta última.

Una vez dentro de la aplicación, debes ingresar al botón “PayPal” y vincular tu cuenta de prepago con tu usuario PayPal. El sistema te pedirá tu correo electrónico. Deberá coincidir el nombre y apellido del usuario en ambas plataformas para que puedas enlazar las cuentas. Además, deberás iniciar sesión con tu mail y clave de PayPal.

Una vez que hayas conectado las cuentas de Tenpo y PayPal, podrás ver tu saldo disponible en dólares. Tendrás la posibilidad de ingresar el monto que quieras retirar y se realizará la transferencia.

“El primer retiro demora 3 días hábiles, mientras que los demás se verán reflejados instantáneamente en el saldo de la app”, explica Fernando Araya.

Una vez que recibas ese saldo en pesos chilenos, podrás utilizarlo para algunas de las transacciones que permite Tenpo. Entre ellas, el pago de cuentas, recarga de prepago, y por supuesto, las compras en comercios nacionales e internacionales con la tarjeta de prepago Mastercard.

De todas maneras, Tenpo no es la única manera de retirar dinero de tu cuenta PayPal. El año pasado, publicamos una nota donde explicamos cómo funciona este proceso con otros productos. Sin embargo, hacer este trámite utilizando Tenpo es aparentemente el más sencillo de ttodos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir