Santander abrió primera sucursal Work Café en Estados Unidos

El nuevo Work Café de Banco Santander en Nueva York

Banco Santander anunció la apertura de su primera sucursal del formato Work Café en Estados Unidos.

La oficina está situada en 85 North 6th Street, en el corazón del vecindario de Williamsburg en Brooklyn, Nueva York.

Work Café es un modelo de sucursal de Banco Santander que fue concebido originalmente en Chile. El formato se ha extendido a 85 ubicaciones en ocho países de Europa y Latinoamérica. La idea es ser un hub de innovación para los negocios locales, además de un espacio para que la comunidad promueva nuevas ideas y fomente la colaboración.

Las instalaciones incluyen salas de reuniones privadas totalmente equipadas, espacios de co-work, puntos de recarga, una conexión a internet de alta velocidad y cajeros automáticos 24/7. Además, se considera la oferta de servicios bancarios y el acceso a ejecutivos.

“Work Café ofrece algo para todos, ya sea un propietario de un negocio local que busca mejorar el flujo de caja, un emprendedor a punto de comenzar un nuevo proyecto o quien busca convertir una idea apasionante en realidad”, dijo Pierre Habis, director de Consumo y Banca de Negocios de Santander.

Habis reconoció que las personas necesitan un lugar libre de distracciones para ser productivas, innovar y colaborar, sin dejar de mantener la distancia social. “Nos complace ofrecer un espacio de trabajo alternativo a la comunidad empresarial de Brooklyn. Es por eso que lo hemos facilitado combinando recursos convenientes como salas de reuniones privadas, horarios extendidos y reserva de citas en línea”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile, reconoció estar orgulloso con la inauguración del primer Work Café en Estados Unidos.

“Esta inauguración confirma el éxito de una idea 100% chilena, que revolucionó la manera de ver la banca, extendiéndose ya por distintos países donde el grupo está presente”, dijo Melandri.

Por el momento, Banco Santander sigue los protocolos de seguridad de la ciudad de Nueva York para cuidar a sus clientes y colaboradores. Más adelante, cuando sea seguro hacerlo, Work Café también servirá como lugar para reuniones y ofrecerá eventos gratuitos y otras actividades.

En tanto, el banco informó una asociación con Aroma de The Nero Roasting Company para ofrecer café premium. Si bien el espacio está abierto para todos, los clientes de la entidad reciben un descuento exclusivo del 30% en bebidas artesanales compradas con una tarjeta de crédito o débito emitida por Santander.

Contenidos relacionados