PayPal comenzará a cobrar una comisión a las cuentas inactivas

A partir de diciembre PayPal cobrará una comisión anual a las cuentas inactivas que no inicien sesión durante un año.
PayPal

A finales de septiembre pasado, la empresa estadounidense PayPal, que presta servicios de pago online a nivel mundial, anunció una serie de cambios a sus condiciones de uso. Entre ellas, se encuentra la implementación de una tarifa por inactividad a los usuarios.

El valor de la tarifa será de 12 euros (aproximadamente $11.200 CLP). El recargo se aplicará a partir del 16 de diciembre de 2020 a todos los usuarios que no hayan iniciado sesión en su cuenta de PayPal durante los últimos 12 meses de forma consecutiva. Una vez que los usuarios inicien sesión, el contador automáticamente se reiniciará.

Otro punto relevante a aclarar es que los pagos automáticos que se tengan asignados a través de cuentas PayPal no reemplazarán el inicio de sesión necesario para evitar el cobro de la tarifa.

El recargo por inactividad solo se descontará del saldo disponible en la cuenta PayPal. En ningún caso se generará algún tipo de deuda ni cargo a las tarjetas de débito o crédito enlazadas.

Dicho de otro modo, si no iniciaste sesión durante los últimos 12 meses y tienes un saldo de $5.000 (su equivalente en moneda extranjera, ya que los saldos de PayPal no están en CLP), se te descontarán solo esos $5.000 pesos. Esto a pesar de que el monto total del recargo sea de $11.200. La diferencia faltante de esos $11.259 no se traducirá en saldo negativo ni te lo descontarán en un futuro de tu saldo.

Por el momento no existe claridad respecto del alcance que tendrá esta medida. Algunos blogs de tecnología sostienen que en México o España no se aplicará esta medida, pero no existe una declaración oficial por parte de PayPal. A medida que se acerque la entrada en vigencia de la medida seguramente tendremos más información.

[su_note]Actualización 28/10/2020: Fuentes de PayPal indicaron que “este cobro no aplicará a Chile”.[/su_note]

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir