Lanzan curso gratuito de educación financiera para mayores de edad

El Centro de Políticas Públicas UC y Banco Santander lanzaron un curso gratuito en línea de educación financiera para mayores de 18 años.
Curso gratuito de educación financiera gratuito de la UC y Banco Santander

El Centro de Políticas Públicas UC, en colaboración con Banco Santander, presentaron el curso gratuito virtual “Educación financiera para todos y todas“.

La iniciativa forma parte del programa de Educación Financiera que ambas instituciones desarrollan desde 2016. Surgió como respuesta a los bajos niveles de alfabetización financiera en la población chilena.

El curso gratuito de educación financiera está compuesto por 10 videos y 10 pruebas. En ellos, los inscritos podrán aprender sobre ahorro, endeudamiento, créditos y tasas de interés, entre otros conceptos.

Además, entrega información para la toma de decisiones financieras familiares y personales. Para eso considera datos y noticias del mercado, respecto de los distintos tipos de créditos, opciones de ahorro y pensión.

Este curso “es hoy más importante que nunca, dada la crisis que atravesamos y que está afectando a los hogares de todos los chilenos”, aseguró Ignacio Elzo, subdirector de Capacitación del Centro de Políticas Públicas UC.

En tanto, Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander, señaló que la entidad busca que la sociedad esté empoderada financieramente.

“Eso significa no solo poder acceder a productos y servicios, sino que también tener los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas que les permitan a las personas tener una adecuada salud financiera”, explicó Sapag.

Sobre el curso gratuito de educación financiera

Los contenidos del curso fueron elaborados por Maximiliano Hurtado y Valeska Véliz, académicos de la Universidad Católica.

Su metodología es autoinstruccional, ya que los alumnos se harán cargo de su proceso de aprendizaje. Cada uno podrá ir avanzando a su propio ritmo con los contenidos y evaluaciones.

Las personas que completen y aprueben el curso recibirán un certificado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Si quieres inscribirte en este curso y tienes más de 18 años, puedes inscribirte en el sitio web www.educacionfinancieraparatodos.cl entre el 5 de octubre y el 31 de diciembre de este año.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir